Widgets Magazine
Home / Deportes / Culmina la temporada para las Brujas de Guayama
Las bateadoras de Guayama no lograron descifrar los lanzamientos de Geonvanni Nuñez.
Las bateadoras de Guayama no lograron descifrar los lanzamientos de Geonvanni Nuñez. (Voces del Sur)

Culmina la temporada para las Brujas de Guayama

Las Brujas de Guayama se caracterizaron esta temporada por ser un equipo batallador y el pasado sábado, cuando fueron eliminadas del torneo por las Industriales de Barceloneta, no fue la excepción.

Estos equipos se enfrentaron en un partido de muerte súbita en el que estuvo en juego el último boleto para la postemporada del Sóftbol Superior Femenino en el Parque Carlos “Carlín” Velázquez de la urbanización Valle Alto en Ponce.

Barceloneta abrió el marcador en la misma primera entrada luego de que la lanzadora importada Geonvanni Nuñez conectara un indiscutible que llevó al plato la primera carrera de las Industriales.

Las Brujas ripostaron en el segundo episodio gracias a un cuadrangular solitario de la receptora Leilany Vázquez que empató el partido a una carrera por bando.

No fue hasta el cuarto episodio que nuevamente la lanzadora Nuñez volvió a producir en grande en el lado ofensivo al conectar un elevado de sacrificio que permitió que Natasha Álvarez llegara al plato para retomar la ventaja.

Durante las restantes dos entradas, Guayama intentó por todos los medios volver a igualar el marcador, pero los lanzamientos de la refuerzo dominicana neutralizaron por completo la ofensiva bruja. Nuñez concluyó el encuentro despachando a nueve bateadoras por la vía del ponche, en seis entradas lanzadas en las que apenas permitió el cuadrangular de Vázquez.

Cabe destacar que Guayama contó con una gran gestión de la veterana lanzadora María Zayas, quien, aunque perdió el encuentro, solo permitió cuatro indiscutibles y ponchó a tres bateadoras.

Por las Industriales también se destacaron en la ofensiva Kiara Resto, Dashamarie Torres y la caborrojeña Hinnenie Ramírez, al conectar un imparable cada una a lo largo del encuentro.

Con el triunfo, Barceloneta ahora tendrá la difícil tarea de enfrentar a las campeonas Jueyeras de Maunabo, que terminaron invictas la fase regular.

Mientras, las Brujas ven finalizada una temporada de grandes emociones en la que demostraron su pasión por el deporte pese a los grandes obstáculos que enfrentaron a lo largo del trayecto.