Widgets Magazine
Home / Deportes / Cuatro equipos se juegan la vida en el sóftbol femenino
Las Brujas de Guayama se enfrentarán a Barceloneta por el pase a la postemporada.
Las Brujas de Guayama se enfrentarán a Barceloneta por el pase a la postemporada. (Voces del Sur)

Cuatro equipos se juegan la vida en el sóftbol femenino

Los últimos dos boletos para la postemporada del Sóftbol Superior Femenino estarán en juego mañana en el Parque Carlos “Carlín” Velázquez de la urbanización Valle Alto en Ponce, donde se jugarán dos partidos de muerte súbita.

El primero de los choques tendrá como protagonistas a las locales Sureñas, que terminaron la temporada con marca de 3-9, frente a las Bucaneras de Arroyo, que arribaron en la séptima posición de la tabla de posiciones con récord de 4-8.

El partido, que iniciará a las 4:00 p.m., promete generar grandes emociones y tiene el potencial de ser  dominado por la ofensiva. Esto, porque Ponce cuenta con una de las bateadoras con mejor promedio de la liga, Marangely López, quien batea para .583, lo que la colocó en el segundo lugar del torneo en este renglón. Pero las Bucaneras no se quedan atrás, ya que entre sus filas se encuentra Marienette Montañez, que acumula hasta el momento un promedio de .571.

Las Sureñas buscarán regresar a la ruta ganadora luego de que se vieran al borde de la eliminación al caer por partida doble frente a las Industriales de Barceloneta. Irónicamente, Arroyo ayudó de manera indirecta a que Ponce no se eliminara, al derrotar a las debutantes Chicas de Guayanilla.

A segunda hora, las Brujas de Guayama intentarán mantenerse con vida en el torneo cuando crucen con las Industriales por el otro pase a la próxima ronda del torneo. Para esto tendrán que encontrar la manera de descifrar los lanzamientos de la refuerzo dominicana de Barceloneta, Geovanny Núñez, quien ha sido una de las figuras claves durante el torneo para el equipo norteño.

Similar a Ponce, las Brujas vienen de sufrir dos dolorosas derrotas tras dejar escapar la victoria ante las Bravas de Cidra, 3-1, y luego sucumbir ante las invictas Jueyeras de Maunabo 8-3.

Los dos equipos que ganen mañana se unirán a Maunabo, Arecibo, Cidra, Juncos, San Juan y Mayagüez en los cuartos de final. Luego del torneo clasificatorio se determinarán los cruces de la próxima etapa.

Si clasifica Arroyo tendrá que enfrentar a Arecibo, y el otro equipo, sea Guayama o Barceloneta, se medirá con las Jueyeras. De ganar Ponce el primer juego, entonces tendrá la difícil tarea de medirse a la poderosa escuadra de Maunabo y el otro clasificado, Industriales o Brujas, entonces cruzaría con las Capitanas de Arecibo.

La acción será en el parque Carlos “Carlín” Velázquez, desde las 4:00 p.m., y la entrada es libre de costo.