Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Carlos Emory jugará en Francia
Carlos Emory realiza un donqueo.
Carlos Emory realiza un donqueo. (Voces del Sur)

Carlos Emory jugará en Francia

El delantero de los Leones de Ponce Carlos Emory llevará su explosivo estilo de baloncesto al Viejo Continente, luego de pactar un acuerdo con el club SLUC Nancy que lo llevará a ver acción en la prestigiosa liga de baloncesto de Francia.

Emory viene de lograr su mejor temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Leones de Ponce al promediar 9.76 puntos y 4.8 rebotes por partido, lo que le mereció también ser convocado a la Preselección de Baloncesto Masculino de Puerto Rico.

En sus cuatro años con el quinteto sureño, Emory se ha convertido en una figura clave dentro de la escuadra sureña gracias a su explosividad al atacar el canasto y su férrea defensa, que lo ha convertido en la figura designada a contener a los jugadores clave de los otros equipos.

Previo a jugar con los Leones, Emory formó parte del quinteto de la Universidad de Oregon con la que promedió 11.08 puntos y 4.38 rebotes en su último año en el baloncesto colegial.

En el club SLUC Nancy, Emory se unirá a jugadores de la talla del estadounidense Randal Falker, seleccionado mejor refuerzo en la liga francesa en el 2014, y los europeos Benjamin Sene Thomas Grün. En el equipo también militan varios rostros conocidos por la fanaticada puertorriqueña como los refuerzos Mickael Pietrus y Andrew “Andy” John Panko.

Varios jugadores que han formado parte de los Leones han visto acción en la liga de Francia, como fue el caso del alero Ángel Daniel Vassallo, que el pasado año jugó con el club LeHavre, y el refuerzo comunitario Adrian Uter, que en la temporada 2016 no pudo jugar con Ponce debido a su compromiso con el equipo AS Mónaco.

Raymond Cintrón verá acción en España

Otro jugador que verá acción en el baloncesto europeo será el escolta de los Atléticos de San Germán Raymond Cintrón, quien firmó contrato con el Club Deportivo La Roda de la liga EBA de España.

Similar a Emory, Cintrón cuenta con cuatro años de experiencia en el BSN y en el pasado torneo aportó 9.3 puntos y 3.3 asistencias a la causa del Monstruo Anaranjado. Previo a jugar en el torneo local, el escolta formó parte de la Selección Juvenil de Puerto Rico.