Widgets Magazine
Home / Deportes / Bucaneras de Arroyo logran el pase a la postemporada
Bucaneras de Arroyo
Las Bucaneras de Arroyo se enfrentarán a las Capitanas de Arecibo en los cuartos de final. (Voces del Sur)

Bucaneras de Arroyo logran el pase a la postemporada

Las Bucaneras de Arroyo aseguraron su espacio en los cuartos de final al vencer a los Sureñas de Ponce, 4-3, en un partido de muerte súbita escenificado el pasado sábado en el Parque Carlos “Carlín” Velázquez de la Ciudad Señorial.

Previo al partido, un leve aguacero amenazó con posponer el primero de dos choques clasificatorios a la postemporada del Sóftbol Superior Femenino, pero luego de varios minutos la lluvia cesó y apareció el candente sol.

Ambas novenas hicieron gala de su poder ofensivo desde el saque, al anotar dos carreras cada una en la entrada inicial. Por el lado de las Bucaneras se destacó Adriana Medina, quien impulsó una de las anotaciones al conectar un triple.

La determinación de las jugadoras de Arroyo quedó en evidenciada en la segunda entrada, donde mantuvieron la presión ofensiva sobre la lanzadora de las sureñas, Karelys Alvarado. El empuje rindió frutos cuando Gabriela Hernández conectó un indiscutible que trajo al plato la carrera de la ventaja.

Naitsir Ymed Westerband se destacó en la ofensiva con un indiscutible, mientras que la campocorto Ashley Gómez logró un crucial fusilamiento en segunda base, en un intento de robo de las Sureñas.

Luego en el tercer episodio las visitantes volvieron a marcar para ampliar la ventaja sobre las Sureñas, que a su vez dieron muestra de determinación al reaccionar con una carrera en la quinta entrada para acercarse en el marcador.

Pese a la intensidad demostrada, las Bucaneras lograron mantener en blanco a las Sureñas en parte gracias a una excelente labor de la lanzadora arroyana Nelvaliz Ortiz, quien a lo largo de seis entradas apenas permitió tres indiscutibles, al tiempo que despachó por la vía del ponche a seis bateadoras de Ponce.

Por las Sureñas se destacaron Marangely López, quien conectó un triple impulsador de una carrera y anotó otra, mientras que Leslie Marrero se agenció una anotación y Luz Torres aportó con un imparable.

Para las Sureñas, la derrota representa la eliminación en su año debut, en el que sus jugadoras demostraron que se pueden ir de tú a tú con los mejores equipos del torneo superior.

“Con las botas puestas y la frente bien en alto cayeron nuestras Sureñas de Ponce en el juego de muerte súbita contra Arroyo con marcador 4-3. Así culmina una temporada debutante y muchas experiencias de las cuales aprender para seguir adelante”, reaccionó la gerencia del equipo a través de su perfil en Facebook.

Mientras, las Bucaneras ahora tendrán la difícil encomienda de medirse a Arecibo, que terminó la fase regular en la segunda posición. Las Capitanas culminaron con 9-3, igual marca que Cidra y Juncos, pero como permitieron menos carreras quedaron en segundo lugar.

“Gracias a nuestras atletas que han dado el 100 por ciento, tanto en las prácticas como en los juegos. Gracias al ‘staff’ que siempre han confiado en el talento joven de nuestras jugadoras y han trabajado fuerte para el desempeño de las chicas”, expresó, por su parte, la gerencia de las Bucaneras en Facebook, en una publicación donde además agradecieron a los fanáticos del equipo.

La serie entre Bucaneras y Capitanas, a un máximo de tres partidos, iniciará el próximo sábado.