Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Peces Voladores de Salinas poncha su boleto para la final del Sur en la Doble A
Jugadores de Salinas celebran victoria sobre Juana Díaz.
Integrantes de los Peces Voladores de Salinas salen al terreno de juego. (Facebook)

Peces Voladores de Salinas poncha su boleto para la final del Sur en la Doble A

Entrando a la novena entrada, los Poetas de Juana Díaz parecían encaminados a extender su semifinal ante los Peces Voladores de Salinas al encontrarse a solo tres outs de un triunfo 2-1.

La historia fue otra.

La novena salinense reaccionó de manera sorprendente al anotar una friolera de ocho carreras en la parte alta del último episodio para dejar en «shock» a los fanáticos que se dieron cita al Estadio Raúl Torres Martínez del llamado Belén de Puerto Rico.

El ramillete de anotaciones de los Peces Voladores comenzó con un doble impulsador de dos carreras de Yadiel Fargas, que les dio la ventaja en el marcador. Más adelante en la novena, Josué Villalobos conectaría un cuadrangular con tres hombres en base para ampliar la ventaja de Salinas, que volvió a marcar dos anotaciones en la novena.

Durante el trayecto, los Peces Voladores contaron con una gran labor monticular de Miguel Fontánez, quien lanzó 7.2 entradas en las que ponchó a nueve lanzadores. Su labor concluyó en la octava, donde precisamente los Poetas tomaron la delantera al marcar su únicas dos carreras del partido.

Es el tercer año de manera consecutiva que Salinas logra el pase a la serie final seccional del Sur, mientras que, para los Poetas, la derrota pone un apesadumbrado final a una gran temporada bajo el comando del veterano lanzador Rafael “Rafita” Maldonado, quien logró que la novena juanadina tuviera marca de 11-4 tras tomar la dirección del equipo.

Salinas ahora tendrá que esperar al ganador de la otra semifinal entre Guayama y Coamo, la cual dominan los Brujos 3-2 tras la victoria de anoche en el Estadio Pedro Caratini en la Villa de San Blas de Illescas.

Los Brujos contaron con una encomiable gestión por parte de los lanzadores Sidney Duprey, hijo, y Luis Flores, quienes se combinaron para 13 ponches y apeonas permitieron tres inatrapables.

La única carrera del partido llegó en la quinta entrada cuando Osvaldo Colón conectó un doble que impulsó al plato a Miguel Cintrón por Guayama, que ganó el partido 1-0.

Guayama y Coamo volverán a enfrentarse esta noche en el Estadio Marcelino Blondet de la Ciudad Bruja a partir de las 8:00 p.m.