Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Petateros de Sabana Grande clasifican a la final del Suroeste
Jugadores de los Petateros de Sabana Grande reciben a uno de sus compañeros luego de anotar.
Los integrantes de los Petateros de Sabana Grande celebran luego de una anotación. (Facebook / Petateros de Sabana Grande)

Petateros de Sabana Grande clasifican a la final del Suroeste

Los Petateros de Sabana Grande lograron el pase a la serie final de la sección Suroeste del Béisbol Superior Doble A tras dominar a los Cafetaleros de Yauco 13-6 en el sexto partido de su serie y ahora esperan por el ganador del juego decisivo de esta noche entre Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo.

Jugando en casa, el Estadio Rafael D. Milán Padrón, la novena sabaneña abrió el marcador en el mismo primer episodio al marcar dos carreras incluyendo una anotación que llegó al plato gracias a un triple impulsador de Iramis Olivencia. En el próximo episodio, los Petateros añadieron otra anotación a su causa, para poner el marcador a su favor 3-0.

Ya en la quinta, los Cafetaleros lograron anotar su primera carrera, pero luego en la parte baja del capítulo Sabana Grande reaccionó con un devastador ramillete de ocho carreras. Durante el derroche ofensivo, Olivencia y Gabriel Martínez se combinaron para empujar al plato seis de las anotaciones. A lo largo del partido, el dúo también contribuyó con dos carreras de forma individual.

Mario López también aportó en grande a la causa petatera al impulsar tres carreras.

En la entrada siguiente Yauco volvió a marcar una carrera, la cual los locales ripostaron con dos. Los Cafetaleros no se dieron por vencidos y trataron de extender la serie al máximo en la novena entrada, añadiendo cuatro carreras, pero al caer su out número 27 el empuje no fue suficiente para alcanzar a los Petateros.

José Molina y Luis Vázquez conectaron dos indiscutibles por Yauco, mientras que Carlos Nieves impulsó dos de las seis carreras cafetaleras.

Con el triunfo, Sabana Grande se llevó la serie 4-2 sobre Yauco.

Mientras que, en la otra semifinal seccional en el Suroeste del Béisbol Superior Doble A, Lajas buscará completar una sorprendente remontada tras ganar dos juegos luego de encontrarse atrás en la serie 3-1. Por su parte, los Piratas intentarán ponerle punto final a la serie en su tercer turno al bate.

El juego decisivo entre Cardenales y Piratas iniciará a las 8:00 p.m. en el estadio José “Joe” Basora de Lajas.