Widgets Magazine
Home / Deportes / Regresan a la ruta ganadora las Chicas de Guayanilla
Nicole Torres conectó un doblete en la primera entrada.
Nicole Torres conectó un doblete en la primera entrada. (Voces del Sur)

Regresan a la ruta ganadora las Chicas de Guayanilla

Luego de una serie de doloras derrotas en partidos cerrados, las Chicas de Guayanilla regresaron a la ruta ganadora al vencer a las Brujas de Guayama 1-0 durante la acción del Sóftbol Superior Femenino el pasado sábado en Maunabo, donde se enfrentaron cuatro de los equipos que forman parte de la sección Ivelisse Echevarría.

Las Brujas amenazaron con anotar en la misma primera entrada ya que Gelyca De León llegó a tercera base, mientras que Jennifer Morales ocupó la segunda gracias a un hit de sacrificio Zayra Rivera, pero una buena atrapada de la campocorto Liz M. Irizarry tras un batazo de Dimarie Candelario evitó la llegada de carreras al plato.

Por su parte, las Chicas tuvieron un buen arranque en la parte baja del primer episodio con un doblete de Nicole Torres, seguido por un indiscutible de Liz M. Irizarry que impulsó a su compañera a tercera. Luego, estando Gilnormarie Alvarado en la caja de bateo, las jugadoras se combinaron para un exitoso doble robo, que representó la primera y única carrera del partido.

Las Chicas continuaron sus intentos de robos en el episodio, logrando Irizarry llegar de este modo a tercera, pero Alvarado, que recibió un boleto gratis, fue fusilada en segunda. Luego de otras dos bases por bola a Rubiana Martínez y Lavinia Arroyo, la lanzadora de Guayama, Génesis Bernier, logró ponchar a Karmarie Ruiz. La entrada terminó cuando Zayra Rivera atrapó un batazo de Krystal Ramírez y sacó en segunda a Arroyo.

Durante el resto del partido, los bates de la Brujas fueron silenciados precisamente por Lavinia Arroyo, que apenas permitió un indiscutible en seis entradas lanzadas. De sus 93 lanzamientos, 51 fueron “strikes”.

A primera hora, las Chicas cayeron ante las campeonas Jueyeras de Maunabo, 5-0, en un choque en el que no pudieron descifrar los lanzamientos de la juvenil Nashalí Rivera, quien, similar a Arroyo, solo permitió un imparable en seis entradas en las que además ponchó a nueve bateadoras de Guayanilla.

Con el triunfo, las Chicas colocan su marca en 2-8, cerca de las Brujas que ahora juegan para 3-7. Maunabo, por su parte, se mantiene como el único equipo invicto del torneo con record de 10-0.

El próximo sábado Guayanilla enfrentará a las Bucaneras de Arroyo y a las Industriales de Cidra en una tripleta de juegos en el Parque del sector Arenas del barrio Santa Clara en Cidra.