Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Bajo probatoria jugadores involucrados en trifulca en Juana Díaz
Estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz.
Estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz.

Bajo probatoria jugadores involucrados en trifulca en Juana Díaz

Los 10 jugadores que fueron suspendidos tras una trifulca en el Estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz durante un partido entre  los Poetas de Juana Díaz y Peces Voladores de Salinas quedaron bajo probatoria por lo que resta del torneo, según una resolución emitida hoy por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

En el incidente estuvieron involucrados Raúl Febus, Christian Soto, Yadiel Fargas, Jesús Villalobos y Ricardo Vélez por Salinas. Mientras, por los Poetas los implicados fueron Luis Burgos, Axel Santiago, Félix Ramos, Héctor Rodríguez y Orlando Torres.

El presidente del organismo, José Quiles Rosas, informó a través de un comunicado que en el caso de Luis Burgos y Christian Soto, la suspensión será por el resto de la serie semifinal seccional que domina Salinas 3-1.

En cuanto al resto de los peloteros implicados, el presidente federativo indicó que estarán bajo probatoria “por el resto de su participación en el Béisbol Doble A y que en el caso de volver a ser expulsados de un partido por alguna razón que no sea agresión, serán suspendidos por dos juegos».

Los jugadores que sean expulsados a causa de una agresión hacia otros jugadores o funcionarios de la liga, serán suspendidos por un año calendario.

La reyerta entre jugadores tuvo lugar durante la séptima entrada del tercer partido de la serie cuando los Peces Voladores se encontraban al frente en el marcador 12-4. Los árbitros se vieron obligados a posponer la acción hasta el otro día en Salinas, que ganó el encuentro 13-8.

El sábado en Salinas también se realizó el cuarto partido de la semifinal seccional, en el que los Poetas salieron por la puerta ancha 4-2.

La acción se reanudará este viernes en el Estadio Raúl Torres Martínez, donde los Poetas buscarán extender la serie, mientras que los Peces Voladores intentarán ponchar su boleto a la próxima etapa del torneo y adelantar un paso hacia el Carnaval de Campeones de la Doble A.