Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Piratas de Cabo Rojo buscarán sacar de carrera a los Cardenales de Lajas
Wilbert Rodríguez es una de las principales figuras dentro del elenco de los Piratas.
La poderosa ofensiva de los Cardenales fue silenciada por Wilbert Rodríguez. (Facebook / Piratas de Cabo Rojo)

Piratas de Cabo Rojo buscarán sacar de carrera a los Cardenales de Lajas

Los Piratas de Cabo Rojo buscarán ponchar su boleto a la próxima ronda de la postemporada mañana cuando visiten a los Cardenales en el Estadio José “Joe” Basora de Lajas.

La novena caborrojeña se encuentra al frente 3-1 en su semifinal seccional ante los Cardenales, que terminaron la temporada regular en primer lugar en la sección Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Tras perder el primer partido de la serie, los Piratas se ha agenciado tres victorias al hilo, incluyendo uno en la casa de los Cardenales el pasado viernes, cuando estuvieron arriba en el marcador desde la segunda entrada luego de un sencillo impulsador por parte de Luis J. Cabán que llevó al plato a Delbert González.

Cabo Rojo marcó un total de seis carreras en el choque, incluyendo dos  de Francisco Cuevas y otra de Emmanuel Zapata, mientras que la poderosa ofensiva de los Cardenales fue silenciada por Wilbert Rodríguez, quien en 7.2 episodios lanzados solo permitió una carrera y ponchó a 11 bateadores de Lajas.

Los Piratas superaron esta noche a los locales 6-1.

Al otro día en Cabo Rojo, los Piratas apabullaron 8-1 a los Cardenales. Los locales volvieron a dominar a la escuadra lajeña desde la misma primera entrada gracias a un cuadrangular solitario de Francisco Cuevas. En el trayecto Joseph Calder marcó en dos ocasiones y Geovany Román anotó en una ocasión.

En esta ocasión fue el lanzador Wilfredo Díaz quien logró contener la ofensiva cardenalina permitiendo un solo indiscutible en 7.1 episodios lanzados.

Mañana, los Piratas abrirán con el juvenil Jonathan Aponte, mientras que los Cardenales harán lo propio con Benigno Cepeda. De ganar los Cardenales, la serie continuará el sábado con otro gran duelo monticular entre Saúl “Monaguillo” Rivera por Lajas y Wilfredo Díaz por Cabo Rojo.

El partido de mañana en el Estadio José “Joe” Basora  iniciará a las 8:00 p.m.