Widgets Magazine
Home / Deportes / Con nuevo apoderado las Leonas de Ponce
Celebran las Leonas de Ponce.
Las Leonas de Ponce celebran luego de una anotación. (Voces del Sur)

Con nuevo apoderado las Leonas de Ponce

Luego de dos décadas al mando de las Leonas de Ponce en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), el doctor César Trabanco pasará el timón del sexteto sureño al ingeniero Marcos Martínez Mercado.

La presentación del nuevo apoderado de las Leonas ocurrió esta mañana durante una reunión en la sede de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, donde se anunció además que el actual coapoderado del equipo, Jaime Rivera, se mantendrá en su cargo.

“Tuvimos una reunión informal con el CPA Jaime Rivera que trajo al nuevo apoderado. Escuchamos su presentación y pudimos ver los requisitos que son necesarios para optar a la posición”, indicó en un comunicado el director del torneo de la LVSF, Carlos Villa.

Martínez Mercado, quien se ha destacado en aplicaciones de tecnología en el área de la salud, tendrá una reunión con el comité de apoderados de nuevo ingreso este sábado, donde también se pasará revista sobre el torneo de este año y se evaluarán las fechas para el sorteo de jugadoras agentes libres de cara a la temporada 2017.

Por su parte, tras dejar el comando de la franquicia ponceña, Trabanco ha enfilado sus esfuerzos en las venideras elecciones de la FVP, entidad a la que aspira presidir. En un momento dado, el galeno estuvo a cargo también del equipo de voleibol masculino de la Ciudad Señorial entre los años 1994 y 2013.

Por los pasados años, las Leonas han sido uno de los trabucos más exitosos de la liga, clasificando a una final y dos semifinales en los pasados tres años, en las que han sido eliminadas por las campeonas Criollas de Caguas.

Este año, guiadas por la acomodadora Raymariely Santos y las talentosas refuerzos Haley Eckerman y Megan Courtney, Ponce terminó en segundo lugar durante la temporada regular y luego llevó a las campeonas Criollas a un séptimo y decisivo partido antes de ser eliminadas.