Widgets Magazine
Home / Noticias / No da tregua la ola de escalamientos en la región Sur
Patrulla de la Policía.
Patrulla de la Policía de Puerto Rico.

No da tregua la ola de escalamientos en la región Sur

La Policía investiga dos escalamientos suscitados en establecimientos comerciales en los municipios de Ponce y Villalba, mientras que en Guayanilla indaga sobre unos actos vandálicos reportados en un plantel escolar, todo esto en las pasadas horas.

Durante esta madrugada, una o varias personas rompieron la puerta principal de la estación de suministro de gasolina de la empresa Gulf localizada en la calle Victoria en Ponce para luego proceder a estropear tres máquinas de juego de las cuales extrajeron el dinero que se encontraba en interior.

El querellante no pudo precisar la cantidad de dinero que los delincuentes robaron.

Mientras, en Villalba, delincuentes se internaron dentro del negocio El Punto tras forzar una reja de tela metálica en el exterior del local y posteriormente romper la cerradura del interior del establecimiento.

Una vez dentro de El Punto, los criminales destruyeron ocho máquinas de juegos y, similar al caso de Ponce, extrajeron el dinero de las mismas. Además, rompieron una cerradura de la caja de seguridad de cuyo interior extrajeron $400 en efectivo.

Al igual que en el escalamiento en la gasolinera ponceña, no se pudo precisar la cantidad de dinero robada de las máquinas.

Por otra parte,  ayer la Uniformada atendió una querella relacionada a actos de vandalismo en la Escuela Dalila Torres de Guayanilla. Allí, malhechores provocaron daños a una cisterna de agua y varios tubos conectados a la reserva.

En este caso, los criminales también destruyeron un portón localizado en la parte posterior del plantel escolar.

Agresión en Guayama

Por otro lado, ayer en la tarde una mujer tuvo que ser transportada a un hospital tras ser agredida en el área de la cabeza por otra fémina con un objeto contundente mientras se encontraba en el residencial Carioca del municipio de Guayama.

De acuerdo a la información suministrada, el ataque se produjo luego de que la herida golpeara al hijo menor de su atacante en el área de la espalda.

Tras ser transportada a la institución hospitalaria, la perjudicada fue atendida por el personal médico de turno que diagnosticó una herida abierta en el lado izquierdo de la cabeza, por lo que se le tomó 13 puntos de sutura.

La mujer fue dada de alta posteriormente.

Ambas mujeres fueron detenidas mientras se lleva a cabo la investigación de rigor conducente a la radicación de cargos.