Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Cardenales de Lajas clasifican tras culminar remontada
Integrantes de los Cardenales de Lajas.
Jugadores de los Cardenales de Lajas celebran luego de una anotación. (Béisbol Superior Doble A / Foto por Lynibel Ferrer)

Cardenales de Lajas clasifican tras culminar remontada

Luego de un extenuante choque que se extendió hasta altas horas de la madrugada, los Cardenales de Lajas lograron el pase a la serie final de la Sección Suroeste del Béisbol Superior Doble A, tras vencer en entradas extras a los Piratas de Cabo Rojo por marcador de 6-5 en el Estadio José “Joe” Basora de la Ciudad Cardenalicia.

Con el triunfo, Lajas completó una impresionante remontada tras encontrarse al borde de la eliminación, luego de que los Piratas pusieran la semifinal 3-1 a su favor el pasado sábado en el parque caborrojeño.

Los Cardenales abrieron el marcador en la misma primera entrada cuando anotaron dos carreras y luego sumaron otra en el quinto episodio para poner el marcador 3-0. Hasta ese momento, los bates de los Piratas se mantuvieron silenciados gracias a la gran labor monticular de Rabell Rivera, quien durante cinco entradas no permitió carreras y ponchó a tres bateadores.

Una vez Rivera salió del partido, Cabo Rojo no tardó en desatar su ofensiva y en la séptima tomó el comando al registrar un ramillete de cuatro anotaciones y luego marcar otra más en el octavo. Los locales reaccionaron en ese mismo capítulo y empataron el encuentro a cinco carreras por bando.

Nadie pudo poner más anotaciones, por lo que el choque se extendió a entradas extras.

Luego de haber permitido cinco anotaciones, dos de ellas inmerecidas, el derecho Saúl “Monagillo” Rivera frenó la ofensiva de los Piratas en la décima y le repitió la dosis en la undécima.

Entrada la madrugada y con dos outs en el conteo, llegó a la caja de bateo Nelson Feliú, quien se convirtió en el héroe de la noche para los locales tras conectar un indiscutible por el bosque central para traer al plato la carrera de la victoria.

Feliú concluyó con tres inatrapables, dos carreras impulsadas y dos anotadas. William Rivera y Darwin Toro también aportaron con una anotación cada uno por la causa lajeña.

Mientras, por Cabo Rojo, Geovany Román llevó al plato una carrera y conectó tres imparables, mientras que Alberto Sabater y Luis Cabán contribuyeron individualmente con dos hits.

Lajas ahora se medirá a los Petateros de Sabana Grande por el pase al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A. Es el segundo año de manera consecutiva que los Cardenales logran el pase a la serie final del Suroeste, mientras que Sabana Grande no ganaba una semifinal de sección desde el 2013.