Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Brujos de Guayama y Maratonistas de Coamo a juego decisivo en la Doble A
Jugadores del equipo de los Brujos de Guayama.
Integrantes de los Brujos de Guayama. (Facebook/Brujos de Guayama AA)

Brujos de Guayama y Maratonistas de Coamo a juego decisivo en la Doble A

Los Maratonistas de Coamo lograron anoche extender al máximo su serie semifinal seccional ante Guayama al vencer a los Brujos en su casa, el Estadio Marcelino Blondet, en un emocionante partido que se alargó a 10 entradas.

Los Brujos, que la noche anterior se habían robado una victoria en el campo de los Maratonistas, arrancaron el partido con una ristra de tres carreras en la misma primera entrada, incluyendo una anotación remolcada gracias a un sencillo de Raúl Santana. Coamo no tardó en reaccionar y le dio una dosis de la misma medicina en el tercer episodio.

Los locales retomaron el comando del juego en la quinta entrada, pero los Maratonistas volvieron a empatar el encuentro en la octava. Las escuadras sureñas no lograron sumar carreras en el noveno, lo que forzó a que el encuentro se extendiera a un episodio.

Ya en la parte alta de la décima entrada, Carlos Alfonso conectó un sencillo y luego avanzó de posición tras un hit de sacrificio por parte de Christian Santiago. Ya en posición de anotar, Alfonso fue sustituido por Ángel Cruz, que entró como corredor emergente.

Los Brujos lograron eliminar a otro bateador, lo que permitió que entrara a la caja de bateo Abdiel Rodríguez, quien se convirtió en el héroe de la noche tras conectar un indiscutible que trajo al plato la carrera de la ventaja para Coamo, la que eventualmente fue la de la victoria ya que los locales no lograron anotar en la parte baja del capítulo.

Además de Rodríguez, los Maratonistas contaron con una gran aportación ofensiva  de Santiago, quien propinó tres inatrapables y empujó dos de las cinco carreras de los visitantes.

Por Guayama, Edwin Arroyo y Víctor Rodríguez conectaron indiscutibles en dos ocasiones, mientras que Raúl Santana impulsó dos anotaciones.

Los Brujos tendrán otra oportunidad hoy de clasificar a la Final del Sur en el Béisbol Superior Doble A, pero en esta ocasión tendrán que hacerlo en el Estadio Pedro Caratini de la Villa de San Blas de Illescas en un choque decisivo ante los Maratonistas. Por Guayama,  lanzará Jaime López, mientras que todavía está por determinar quién abrirá el partido desde el montículo por Coamo. El partido  iniciará a las 3:00 p.m.