Widgets Magazine
Home / Deportes / Brujas de Guayama buscarán regresar a la ruta ganadora en Guayanilla
Las Brujas de Guayama es uno de once equipos que juegan el la Liga de Sóftbol Superior Femenino.
Las Brujas de Guayama ganaron su primer partido de la temporada ante Arroyo. (Facebook / Brujas de Guayama)

Brujas de Guayama buscarán regresar a la ruta ganadora en Guayanilla

Las Brujas de Guayama intentarán retomar la ruta ganadora cuando viajen al Parque Julio “El Gerezano” González de Guayanilla el próximo sábado para enfrentarse a las debutantes Chicas, que vienen de lograr su primer triunfo en la historia de la franquicia en Arroyo.

La novena de la Ciudad Bruja ha perdido sus últimos cinco compromisos de manera consecutiva, lo que las mantiene en el sótano de la sección Ivelisse Echevarría del Sóftbol Superior Femenino con marca de 1-5.

El pasado fin de semana, Guayama tuvo la difícil tarea de enfrentar a las campeonas del pasado torneo, Jueyeras de Maunabo, que marchan invictas en lo que va de torneo. En el primer choque de la doble jornada, fueron las Brujas las que lograron anotar la primera carrera del partido en las piernas de Gelyca de León, pero la escuadra maunabeña no tardó en ripostar al marcar cinco carreras en la parte baja de la segunda entrada, llegando la primera de estas tras un sencillo por parte de Glory Lozada.

Luego del ramillete de las campeonas, su lanzadora Nicole Márquez se encargó de amarrar los bates de las Brujas, ya que en tres entradas completas apenas permitió tres imparables e igual número de boletos gratuitos.

Durante el resto del partido Guayama solo pudo marcar una carrera más y eventualmente cayó 6-2, pese a una gran actuación de su capitana Leilany Vázquez, quien bateó de 3-2. Por Maunabo se destacó Andrea Sánchez, quien marcó dos carreras, impulsó una anotación y conectó un cuadrangular.

En el segundo juego, Némesis Vega dominó a las Brujas desde el montículo ponchando a cuatro bateadoras y permitiendo solo tres imparables en cuatro entradas, mientras que sus compañeras de equipo anotaron tres veces en el primer, segundo y cuarto episodio. En el rally de Maunabo se destacó Nashally Rivera, quien conectó un sencillo, un doble y un triple.

La semana previa, Guayama perdió sus dos partidos ante las Bravas de Cidra por marcadores de 5-0 y 5-4.

En el caso de las Chicas de Guayanilla, estas entrarán al terreno de juego tras haber dividido honores con las Bucaneras de Arroyo.

La doble jornada de sóftbol en el parque Julio “El Gerezano” González de Guayanilla  iniciará a las 3:00 p.m. La entrada  es libre de costo.