Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Ángel Daniel Vassallo es el Jugador Más Valioso del BSN
Ángel Daniel Vassallo fue nombrado hoy el Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional.
Vassallo lideró este año la ofensiva del quinteto sureño al promediar 17.60 puntos y cuatro rebotes por partido. (Voces del Sur)

Ángel Daniel Vassallo es el Jugador Más Valioso del BSN

El alero de los Leones de Ponce Ángel Daniel Vassallo fue nombrado hoy el Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de la temporada 2016 tras recibir  más del 60 por ciento de los votos para el prestigioso galardón.

Vassallo lideró este año la ofensiva del quinteto sureño al promediar 17.60 puntos y cuatro rebotes por partido a lo largo de la temporada regular, y fue pieza clave junto a los refuerzos Denzel Bowles y Devin Ebanks de asegurar un puesto en la postemporada luego de que el equipo se mantuviera gran parte del torneo en los últimos escaños de la tabla de posiciones.

El alero mejoró su desempeño sobre el tabloncillo durante la etapa de final al punto que realizó una de las mejores demostraciones deportivas del año en el cuarto partido de la serie, en el que anotó 42 puntos y atinó sus siete intentos desde la línea de tres puntos, incluyendo el último canasto de la escuadra ponceña de la temporada restando segundos del tiempo extra. Tras el canasto, Vassallo permaneció arrodillado  en el tabloncillo por varios segundos, ya que pese a su esfuerzo esa noche los Capitanes de Arecibo completaron la barrida sobre Ponce en su propia casa, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

El 2016 ha sido un año de fuertes emociones para Ángel Daniel Vassallo, quien se integró a la escuadra del dirigente Nelson Colón a principios de marzo tras concluir su participación en la Liga de Francia debido a la muerte de su padre.

Este año el jugador, quien también fue incluido en el equipo Todos Estrellas del BSN, fue incluido en la lista de atletas convocados a formar parte de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico.

En la votación para otorgar el premio, Vassallo obtuvo el 63 por ciento de los votos para el primer lugar, seguido por Renaldo Balkman, de Arecibo, y Miguel Alí Berdiel y Peter John Ramos, ambos de los Vaqueros de Bayamón. Estos  tres recibieron 11 por ciento de los votos.

Con el premio, Vassallo se une al selecto grupo de jugadores de los Leones de Ponce que han ganado el premio de Jugador Más Valioso, entre los que se encuentra Juan «Pachín» Vicéns, que ganó el honor en cuatro ocasiones: 1952, 1954, 1958 y 1960. Otras figuras que aparecen en la lista son Tomás «Guabina» Gutiérrez (1961), Josean Báez (1975), Roberto “Bobby” Ríos (1995), Javier «Toñito» Colón (1998), Tony Farmer (1999), Bobby Joe Hatton (2005) y el refuerzo Mike Harris en el 2013.