Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldes de Guayama, Ponce y Santa Isabel aseguran su puesto en la papeleta de noviembre
María Meléndez Altieri ganó por amplio margen la primaria por la alcaldía de Ponce en el PNP.
La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, emitió su voto en la Escuela Ramiro Colón. (Voces del Sur)

Alcaldes de Guayama, Ponce y Santa Isabel aseguran su puesto en la papeleta de noviembre

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, y el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, tendrán la oportunidad de revalidar a sus respectivos cargos en la elección general de noviembre luego de haber ganado por amplio margen sus respectivas contiendas primaristas.

En el caso de la primera mandataria de la Ciudad Señorial, obtuvo un abrumador respaldo de parte de los electores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que participaron de la primaria al recibir un 67.75% de los votos habiéndose contabilizado 115 de los 126 colegios electorales. Su contrincante, el representante Luis “Tato” León Rodríguez apenas obtuvo un 32.25% de los votos.

El dominio de Meléndez Altieri sobre el legislador fue tal que, con el 91.27% de los colegios reportados, su ventaja en votos fue de 6,151, que es mayor a la cantidad que obtuvo León Rodríguez (5,588).

A eso de las 8:00 p.m., el saliente representante del distrito 24 aceptó su derrota ante varias decenas de seguidores en su comité de campaña.

Por otro lado, el primer mandatario de la Ciudad Bruja se apuntó un abrumador triunfo sobre su contrincante, Héctor Valentín Yera, durante la contienda del Partido Popular Democrático (PPD), al recibir el favor de un 85.28% de los electores que participaron del proceso.

A las 10:00 p.m., la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ya había reportado 25 de 27 de los colegios donde se votó por quien aparecerá en la papeleta popular por la alcaldía de Guayama, de los cuales 2,683 votos correspondieron a Cintrón Suárez, mientras que apenas 465 fueron a favor de su retador.

Otro incumbente que enfrentó primarias en el Sur fue el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, quien al igual que sus homólogos ganó el derecho a intentar revalidar a su cargo en las elecciones generales.

Questell Alvarado, militante del PNP, obtuvo un 64.25% de los votos, mientras que sus retadores, Meldwin Rivera Rodríguez y Leida Negrón Escalera, lograron un 34.16% y 1.60% respectivamente, según la información obtenida de 19 de los 22 colegios reportados.