Widgets Magazine
Home / Noticias / Violento fin de semana en el Sur
Agentes de la Policía.
Agentes de la Policía de Puerto Rico. (Facebook)

Violento fin de semana en el Sur

Dos hombres murieron y varias personas resultaron heridas en dos balaceras ocurridas anoche en los municipios de Ponce y Yauco, lo que representa lo más recientes hechos criminales en la región Sur durante el presente fin de semana.

Según la información provista por la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre unas personas que habían resultado heridas en medio de un tiroteo cerca de la carretera PR-31 en el barrio Almácigo Bajo de Yauco.

Al personarse al lugar, los agentes encontraron a un hombre, identificado como Brandon Rivera Rivera, de 21 años, con una herida de bala en el área del pecho, por lo que fue transportado a un hospital del municipio donde posteriormente fue declarado muerto.

En el incidente también resultó herida una fémina, identificada como Geisha Pacheco Pérez, de 28 años, quien fue llevada en un vehículo privado a una institución hospitalaria de la zona. Pacheco Pérez fue impactada por múltiples proyectiles en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue referida en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, en San Juan.

Por otra parte, la Policía investiga una balacera ocurrida esta madrugada en el sector San Felipe en Ponce.

Tras ser alertados sobre detonaciones, agentes llegaron al área donde encontraron a dos personas heridas de bala, quienes fueron transportadas a dos instituciones hospitalarias.

Uno de los heridos, identificado como Juan A. Maldonado Ruiz, de 19 años, presentaba una herida de proyectil en el costado izquierdo y murió a causa de la misma. El otro herido, Roberto Santiago Dávila, de 33 años, resultó con un impacto de bala en la pierna izquierda y se indicó que se encuentra estable.

También en Ponce, pero en horas de la madrugada del sábado, un hombre resultó herido de bala mientras caminaba frente a una panadería en la marginal de la carretera PR-14, cuando se suscitó un tiroteo entre individuos que transitaban en dos vehículos.

El hombre fue alcanzado por una bala en la mano izquierda, por lo que tuvo que ser transportado a un hospital de Ponce.

Durante el día de ayer, la Policía también se personó a la calle Sol en el casco urbano del municipio sureño, donde se encontró el cadáver de una mujer en estado de descomposición.

El cuerpo no presentaba signos de violencia.

Por otro lado, en la tarde del viernes un policía municipal de Ponce disparó contra un sujeto que apuntaba con un arma de fuego a los clientes del restaurante La Casa del Chef.

De acuerdo al reporte de novedades, el agente Víctor Fausto se encontraba franco de servicio cuando un ciudadano le solicitó ayuda ante la situación que acaecía en el local, donde presuntamente un hombre identificado como Marcelino Flores Torres apuntaba con una pistola a varias personas.

Se desprende del informe que el oficial se identificó como policía e intentó persuadir a Flores Torres para que desistiera de sus acciones, pero este supuestamente le apuntó con el arma, lo que provocó que Fausto le disparara en diferentes partes del cuerpo. Flores Torres tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras.

Por otra parte, las autoridades investigan las causas de un incendio que consumió cuatro vehículos ayer en la madrugada en el barrio Collores del municipio de Juana Díaz.

Los automóviles, que se encontraban estacionados frente a dos residencias, fueron descritos como un carro modelo 240 de la empresa Volvo de 1992, un vehículo Mitsubishi Expo de 1994, una guagua Dodge Durango y un automóvil modelo Elantra de la compañía Hyundai de 1996.