Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Niña ponceña se roba el show en el Puerto Rico Comic Con
Vicky fue vestida este año de la protagonista del filme Star Wars: The Force Awakens.
La pequeña cosplayer ponceña ha encantado con su dulzura y simpatía a los asistentes del evento en el 2015 y 2016. (Suministrada)

Niña ponceña se roba el show en el Puerto Rico Comic Con

Victoria Sophia Maldonado Rivera todavía no cumple dos años de edad, pero ya acumula dos premios de tercer lugar en la competencia de cosplay del Puerto Rico Comic Con (PRCC).

 

Victoria ganó el concurso de cosplay en 2015.

Victoria junto a su padre Eric Maldonado en el Comic Con de 2015. (Suministrada)

La pequeña cosplayer ponceña ha encantado con su dulzura y simpatía a los asistentes del evento en el 2015 y 2016, lo que le ha permitido ganar votos suficientes para colarse entre los premiados por el mejor disfraz.

Lo que más impresiona a sus padres, Christy Rivera y Eric Maldonado Mattei, es que la niña se ha medido con adultos aficionados al cosplay, de Puerto Rico y del extranjero, que dedican mucho tiempo y recursos a elaborar llamativas propuestas para el importante evento anual.

“Como ella es así bien simpática y le dice adiós a todo el mundo, se gana el cariño y la gente vota por ella”, comentó su progenitora en entrevista con Voces del Sur.

En ambas ocasiones, Victoria Sophia ha vestido como un personaje de Star Wars, y no podía ser de otra manera porque su padre es fanático de la saga y es quien se encarga de conceptualizar sus disfraces.

La primera vez, siendo todavía una bebé, representó a la princesa Leia. Este año fue como Rey.

Victoria fue vestida al PRCC 2016 de Rey de Star Wars: The Force Awakens.

El disfraz de Rey se lo confeccionaron su abuela materna y su padre. (Suministrada)

 

“Nos lo disfrutamos y reímos un montón. Ella le decía adiós a la gente y le tiraba besitos. Fue una experiencia bien diferente”, relató Rivera.

Como ya camina, Victoria Sophia pudo interactuar mejor con las personas en la convención y, entrada en personaje, hasta “pelear”.

“Ella hace sus movimientos. Uno le presenta una espada y ella sabe que es para darle, así que con su palito chocaba las espadas de los demás. Se veía mas activa y llamaba mucho la atención”, señaló el papá.

Los disfraces los confecciona su abuela materna, Dimarie Maldonado, con la asistencia del padre.

“Este año usamos una tela parecida al saco, la camisa de adentro era de algodón y tenía una correa en piel. Y el palito era un tubo PVC. Nada comprado. Es todo reciclado de lo que tenemos en casa”, puntualizó Maldonado Mattei.

El matrimonio asiste a diferentes convenciones de cómics alrededor de la Isla, así que Victoria Sophia continuará ganando fanáticos con sus vestidos de Star Wars.

“Es un orgullo brutal porque cuando compite lo hace con gente adulta que hace sus propios personajes. Hay mucha gente talentosa y ver que esa nena tan chiquita logra cautivar los corazones de la gente, uno se llena de emoción, uno se infla”, expresó Maldonado Mattei.