Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Muere Willie Vicéns
Los Leones de Ponce rindieron tributo a Willie Vicéns en 2014.
Los Leones de Ponce rindieron tributo a Willie Vicéns en 2014. (Captura)

Muere Willie Vicéns

El fundador de los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional, Willie Vicéns, ha muerto, se informó este jueves.

De inmediato no se ha ofrecido información sobre las honras fúnebres.

“La familia de los Leones de Ponce está de luto ante la pérdida de nuestro fundador. ¡Que descanse en paz, Don Willie Vicéns!”, manifestó la franquicia, a través de su perfil de Facebook.

Junto a Emilo Huyke, en el 1946, establece la franquicia de los Leones de Ponce en el baloncesto del circuito superior. El primer equipo, que jugó bajo su tutela, incluía a figuras como: Gil A. Casanovas, Efraín Castillo, Enrique Colón, Alfredo Crooke, Pedro Henríquez, Juan Laboy, Luis López, Víctor Madera, Julio Mayol, José Olmeda, Carlos Rivera, Pedro Rodríguez, Tati Rodríguez, Miguel Ruiz, Iván Santiago, José Vidal, Stanley y Murray Rubbins.

En la temporada de 1947, recluta para el equipo a Toño Morales, Enrique “Coco” Vicéns y el doctor Freddie Borrás.

Vicéns se convirtió en el apoderado de los Leones de 1948 al 1963 y ya para 1952 ganó el campeonato de la liga, teniendo a Tex Winters como dirigente del equipo, y el equipo volvió a ganar el máximo título del torneo local en 1954.

Para la temporada de 1950, los Leones firmaron a Juan “Pachín” Vicéns, un joven nacido en Ciales y estudiante del Colegio Ponceño, quien con tan solo 15 años de edad se convirtió en una de las máximas estrellas del torneo local y en la figura principal del equipo ponceño por los próximos años.

Además de Winters, Vicéns logró reclutar a otros prestigiosos dirigentes estadounidenses como Dayton Spaulding, William Holtzman, Howard Shannon, Jack McKinney, Paul Westhead, Bill Guthridge y Jack Ramsay, que tuvieron éxito en la NCAA y la NBA.

Bajo la tutela de Shannon, Ponce fue campeón en 1960, mientras que bajo el comando de Holtzman los Leones se coronaron campeones de 1964 a 1966.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, ofreció sus condolencias.

“Me uno a la pena que embarga a Ponce, a los seguidores del deporte y a los realtors, ante la pérdida de un gran hombre, quien deja un valioso legado a nuestro país”, señaló Meléndez Altieri en declaraciones escritas.