Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce a medio juego del segundo lugar
El refuerzo Devin Ebanks ha aportado con su ofensiva a los Leones de Ponce.
Devin Ebanks fue una de las figuras claves en la racha de victorias de los Leones de Ponce en el 2016. (Voces del Sur)

Leones de Ponce a medio juego del segundo lugar

Los Leones de Ponce lograron anoche su sexto triunfo de manera consecutiva al vencer a Bayamón en su propio rancho 93-90 y de esta manera se colocaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), a solo medio juego del segundo lugar.

A Ponce le restan dos compromisos en la temporada regular.

La escuadra del dirigente Nelson Colón contó nuevamente con grandes aportaciones por parte de sus refuerzos Devin Ebanks y Denzel Bowles, que concluyeron el partido con 28 y 23 puntos, respectivamente. Ambos han sido piezas claves en la racha victoriosa de los actuales monarcas del BSN al promediar 17.17 anotaciones por partido durante los pasados seis encuentros, en los que el centro Bowles también ha capturado 9.83 rebotes por choque.

Otra figura importante en el despertar de los Leones de Ponce durante la recta final de la temporada regular  ha sido Carlos Emory, quien además de hacer una gran labor defensiva al limitar la ofensiva de los delanteros de Bayamón aportó a la causa ponceña con 10 puntos. Emory está atravesando su mejor año en el baloncesto local al aumentar su promedio de anotaciones por partido de 7.47 en la pasada temporada a 9.77 en el torneo actual, mientras que también ha recolectado más rebotes (subió de 3.0 a 4.8).

Asimismo, durante el partido en Bayamón, Isaac Sosa volvió a demostrar porqué es uno de los mejores trespuntistas de la liga al atinar dos de sus tres intentos desde esa línea en los poco más de 11 minutos que vio acción.

Por otro lado, el cañón grande de los sureños, el alero Ángel Daniel Vassallo, tuvo una noche relativamente discreta al solo acumular 13 puntos.

Cabe destacar que Ponce logró tener una ventaja de doble dígito en los minutos finales del cuarto parcial, pero dos triples consecutivos de Francisco García acercaron a los locales. Los Leones lograron mantener la ventaja hasta la conclusión del partido gracias a canastos de Ebanks y dos tiradas libres en cuatro intentos de Vassallo.

En menos de una semana, los Leones han dado un gran giro al escalar del noveno al quinto lugar en la tabla de posiciones. Ahora la pregunta  es en qué puesto dentro de los ocho clasificados quedará  y a qué  equipo se enfrentará en la primera ronda eliminatoria.

Al momento es prácticamente imposible predecir los cruces para los cuartos de final porque  apenas tres juegos y medio separan el primer y noveno lugar en la tabla de posiciones, cuando a cada equipo le restan entre dos y cinco juegos en calendario. En el caso de Ponce, todavía tiene que enfrentar a San Germán y Arecibo.

Los Leones tendrán su último compromiso de la fase regular en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns ante los Atléticos. El juego está pautado para  iniciar a las 8:00 p.m.