Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce mantienen su paso arrollador
Devin Ebanks intenta impedir una pase.
Devin Ebanks intenta impedir una pase. (Voces del Sur)

Leones de Ponce mantienen su paso arrollador

Los Leones de Ponce lograron anoche su quinta victoria de manera consecutiva al vencer en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns a los Indios de Mayagüez, 96-80, en un partido en el que los sureños anotaron 15 triples, incluyendo cinco del refuerzo Devin Ebanks, quien concluyó la noche con 31 puntos.

El triunfo de los actuales monarcas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) los colocó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con marca de 17-16. En términos de porcentaje de juego, apenas un 0.001 separa a los Leones de los equipos en la cuarta y quinta posición, los Brujos de Guayama y Santeros de Aguada, respectivamente, ya que ambos quintetos tienen marca de 16-15. Los tres equipos se encuentran a solo dos juegos y medio del tope de la liga.

Con tres compromisos restando en calendario, Ponce todavía tiene posibilidades de terminar la temporada regular entre los primeros cuatro equipos, ya que apenas un solo juego lo separa de los Vaqueros de Bayamón, que ocupan el segundo puesto y es precisamente este equipo el que enfrentará mañana en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Los Leones han jugado un gran baloncesto en las últimas semanas y han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos. No es coincidencia que en ese periodo de tiempo Denzel Bowles, Marcel Souberbielle e Isaac Sosa se integraron a la plantilla de los monarcas del BSN, lo que ha brindado al equipo estabilidad en el área de la pintura y una mayor profundidad en su banco de talento, lo que le ha permitido al dirigente Nelson Colón establecer nuevos y variados planes de ataque y descansar con más frecuencia a sus jugadores regulares.

Anoche ante los Indios, Ponce demostró su potencial ofensivo en el tercer parcial al doblegar a Mayagüez 32-15 en el periodo que concluyó con tres triples corridos de Ebanks, quien se mantiene jugando pese a que se lastimó el codo izquierdo en la victoria de los Leones sobre Humacao el pasado lunes.

Los selváticos contaron anoche con una gran aportación del banco por parte de Jonathan García, quien concluyó el partido con nueve puntos, y el veterano Angelo Reyes, que aportó cinco tantos y dos rebotes en poco menos de ocho minutos de juego.

Por su parte, el alero Ángel Daniel Vassallo contribuyó con 17 puntos, incluyendo tres triples, y ocho rebotes, mientras que el armador Carlos Rivera acumuló 10 anotaciones y seis asistencias en el partido.

Los Leones de Ponce buscarán su sexto triunfo al hilo mañana en Bayamón, en un partido pautado para comenzar a las 8:00 p.m.