Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Leones de Patillas no pudieron frenar racha de Azucareros
Jugadores de los Leones de Patillas salen al terreno de juego.
Integrantes de los Leones de Patillas se preparan para el partido. (Facebook)

Leones de Patillas no pudieron frenar racha de Azucareros

Los Leones de Patillas necesitarán encontrar la manera de detener la racha de victorias de  Yabucoa para mantener con vida sus aspiraciones de alcanzar el Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, ya que se encuentran abajo 2-0 en su serie ante los  Azucareros.

Las inclemencias del tiempo junto a la potente ofensiva de Yabucoa se combinaron para propinarle la primera derrota de la semifinal seccional a la novena patillense el pasado viernes en un partido bastante nivelado.

En el juego inaugural de la serie, Yabucoa marcó su primera carrera en la misma primera entrada luego de que Alexis Barbosa conectó un indiscutible que llevó al plato a Raymond Rivera. En el próximo turno al bate, Luis “Bam Bam” Ortiz se sacrificó para remolcar la próxima carrera de los Azucareros en las piernas de Radamés Nazario.

Los Leones lograron reaccionar en la tercera entrada al marcar su primera anotación gracias a un sencillo impulsador de José Rivera. Más adelante en el episodio lograron llenar las bases y una base por bola otorgada a Germán Morales por el lanzador Cristian Agosto empató el juego a dos. Los Leones no lograron aprovechar la oportunidad y se limitaron a ver cómo los próximos dos bateadores se poncharon.

Ya en la quinta entrada, los Azucareros tomaron nuevamente el comando  luego de que un imparable de Radamés Nazario impulsara al plato tanto a Alexis Rodríguez como a Cel Yomar Ortiz.

Los Leones no tuvieron oportunidad de empatar el partido ya que el choque fue abreviado a cinco capítulos debido a  las condiciones climatológicas, que a lo largo del juego se fueron deteriorando con rapidez.

Los bates de Yabucoa continuaron produciendo carreras el sábado cuando volvieron a marcar las primeras dos anotaciones del partido luego de un cuadrangular  de Carlos Dávila con hombre en base en la segunda entrada y después  un error en la cuarta permitió que Radamés Nazario aportara otra anotación  para la causa azucarera.

Los Azucareros ampliaron su ventaja en la quinta entrada con cuatro anotaciones, incluyendo un vuelcacercas de “Bam Bam” Ortiz y otras dos en la sexta.

La única carrera del partido por los Leones llegó en el quinto episodio gracias a un cuadrangular solitario de Waldemar Maldonado, ya que en el resto del partido no descifraron al lanzador derecho Rawell Rivera, quien en siete episodios solo permitió cinco imparables y ponchó a cuatro bateadores.

El triunfo es el séptimo de manera consecutiva para Yabucoa, que ahora se encuentra a solo dos triunfos de avanzar a la próxima ronda, lo que obliga a Patillas a ganar al menos uno de los dos partidos del próximo fin de semana para mantenerse con vida en la serie.

El próximo choque entre Leones y Azucareros tendrá lugar  el viernes a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Yabucoa.