Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones contarán con nuevo refuerzo comunitario en la postemporada
El jugador Reque Newsome se integrará a los Leones en el inicio de la postemporada.
Newsome promedió 10 puntos y 5.3 rebotes por partido en la liga uruguaya con el club Malvín. (Facebook)

Leones contarán con nuevo refuerzo comunitario en la postemporada

La gerencia de los Leones de Ponce confirmó hoy que, del equipo lograr la tan anhelada clasificación a la postemporada, contará con los servicios del cotizado centro Reque Newsome, quien sustituirá a James Maye en la posición de refuerzo latinoamericano.

Los actuales monarcas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se encuentran actualmente en la sexta posición de la tabla de posiciones y con opciones de terminar la temporada regular entre los primeros cuatro equipos, ya que se encuentran a juego y medio de los Vaqueros de Bayamón, equipo al que se enfrentan esta noche en el Coliseo Rubén Rodríguez.

“Hemos entablado ya una conversación, pensando todo el mundo positivo sobre la entrada a los ‘playoffs’, para que una vez de inicio (la postemporada) se esté integrando a nosotros Reque Newsome, quien es un jugador norteamericano nativizado en Uruguay que juega en la Selección Nacional de ese país y quien también milita en el club Malvín con Marcel (Souberbielle)”, reveló el apoderado de los Leones, Gerardo Misla Villalba, en una entrevista en el programa Notideportes transmitido por WLEO 1170.

El mismo jugador, quien el pasado año promedió 10 puntos y 5.3 rebotes por partido en la liga uruguaya, adelantó anoche en sus perfiles en varias redes sociales que  viajaría hoy a la Isla luego de llegar a un acuerdo con los Leones.

“Contrato firmado, ‘wheels up’ mañana en la noche para dar el todo para una gran organización”, celebró Newsome en un mensaje en el que también mostró su alegría por volver a jugar junto al novato Souberbielle, quien en poco tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de la fanaticada ponceña.

Misla Villalba lo describió como un jugador que está  “acostumbrado a venir del banco” e indicó que se ha destacado por ser un atleta fogoso que brinda gran energía una vez entra al tabloncillo.

“Viene a hacer cortinas, no necesariamente a forzar tiros. Es un jugador veterano y Nelson (Colón) lo conoce bien y abogó por traerlo a Ponce ya que sabe que es un jugador que produce sus canastos en rebotes ofensivos”, añadió el apoderado.

Sobre los planes inmediatos en el puesto de refuerzo comunitario, Misla Villalba dijo que por el momento Newsome va a integrarse solo a las prácticas de los Leones y entraría a formar parte de la plantilla una vez comience la postemporada, por lo que James Maye continuará jugando con el quinteto por los restantes tres juegos de la temporada regular.

Sobre Maye, el apoderado de los Leones resaltó que “ha sido una pieza clave tanto en la cancha como en el camerino y en las prácticas de los Leones”, por lo que la gerencia está buscando la manera de preservar sus servicios, posiblemente integrándolo al equipo técnico.

Los Leones se medirán hoy a los Vaqueros de Bayamón a partir de las 8:00 p.m.