Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Gobernador anuncia expansión de planta de manufactura en Yauco
La empresa Sartorius Stedim Biotech expandió sus operaciones enYauco.
Representantes de Sartorius Stedim Biotech detallaron el alcance de la expansión en la fábrica en Yauco. (Suministrada)

Gobernador anuncia expansión de planta de manufactura en Yauco

Con una inversión de $50 millones en infraestructura, lo que representará un aumento de cerca de 350 nuevos empleos, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy los planes de expansión de la planta de la empresa Sartorius Stedim Biotech localizada en Yauco.

La compañía, dedicada a la industria de la biofarmacéutica, se estableció en el municipio sureño en el 1982 y actualmente emplea 4,200 personas alrededor del mundo, incluyendo 420 trabajadores en su sede en el Pueblo del Café.

“Sartorius es una compañía sólida de alcance global que ha mostrado un consistente crecimiento. Y ese crecimiento ha ido de la mano con su continua ampliación aquí en Puerto Rico, hasta convertir esta planta ubicada en Yauco en su principal centro de distribución en todo el continente americano”, expresó el primer mandatario sobre la empresa que el año pasado generó ganancias en ventas por 884 millones de euros y ha mantenido un crecimiento continuo de casi un 20% anual desde el 2011.

Con la expensión, Sartorius pretende aumentar su capacidad para manufacturar bolsas asépticas de almacenamiento y ampliar su producción de membranas para pruebas de laboratorio, lo que le permitirá ganar más terreno dentro del mercado norteamericano.

Los planes de desarrollo de la planta en Yauco se realizarán, en parte, gracias al otorgamiento de $5.4 millones en incentivos por parte de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

“A pesar de las adversidades que podamos estar enfrentando, las grandes empresas del mundo saben que Puerto Rico es un lugar ideal para hacer negocios”, indicó García Padilla en declaraciones escritas.

“Mediante la creación de vínculos nuevos, profundos y duraderos con industrias de auge a nivel mundial, estamos creando una nueva infraestructura económica que será la zapata del desarrollo de Puerto Rico en el siglo 21. Anuncios como el de hoy representan la apertura de nuevos horizontes para nuestros jóvenes profesionales. Eso es lo que necesita Puerto Rico en estos momentos”, añadió el gobernado