Widgets Magazine
Home / Noticias / Escalan tres planteles escolares en Ponce
Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.
Patrulla de la Policía de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Escalan tres planteles escolares en Ponce

Tres planteles escolares en el municipio de Ponce has sido blanco de escalamientos en menos de una semana, sumándose así a la creciente ola de robos que afecta a los residentes de la región Sur.

Según la información provista por la Uniformada, uno o varios individuos lograron acceso en horas de esta mañana a la Escuela Superior Ponce High tras forzar una ventaja del sótano del edificio. Una vez dentro del local, los criminales se apropiaron de una computadora y su pantalla, un horno microondas y cables para electricidad correspondientes a una pizarra electrónica.

Por otro lado, esta mañana, uno o varios ladrones rompieron el candado de uno de los portones de la Escuela Intermedia Ismael Maldonado del sector Cuatro Calles en Ponce.

Tras saquear el plantel, los delincuentes robaron dos computadoras portátiles, un proyector y $40 en efectivo. En este caso la propiedad robada fue estimada en $1,156.

Estos dos casos de escalamiento se unen al reportado la mañana del pasado martes en la Escuela Pedro Albizu Campos del barrio El Tuque, tras destrozar los candados de al menos ocho de los salones.

En este caso, los ladrones se adueñaron de un televisor, dos proyectores e igual número de  computadoras portátiles, una fotocopiadora, una tableta, 10 carritos eléctricos y comida del comedor, entre otros artículos.