Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Dirigente ponceño formará parte del equipo técnico de la Selección Nacional
El dirigente "Manolo" Cintrón ganó el campeonato de la liga profesional de México con el equipo Pioneros de Cancún.
El dirigente "Manolo" Cintrón ganó el campeonato de la liga profesional de México con el equipo Pioneros de Cancún. (FIBA)

Dirigente ponceño formará parte del equipo técnico de la Selección Nacional

El dirigente ponceño Manuel “Manolo” Cintrón fue anunciado hoy como uno de los integrantes del equipo técnico que asistirá a Eddie Casiano en el mando del quinteto de baloncesto masculino que representará a Puerto Rico en el Centrobasket, que este año se llevará a cabo en Panamá, y en el torneo de repechaje olímpico a jugarse en Belgrado.

Para Cintrón, quien recientemente logró el campeonato de la liga profesional de México con el equipo Pioneros de Cancún, este nuevo compromiso representa un regreso al equipo patrio ya que estuvo al timón de la Selección Nacional de 2007 a 2010.

Bajo su comando, Puerto Rico ganó medallas de oro en el torneo Centrobasket 2008 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, y una presea de plata en los Juegos Panamericanos Río 2007.

A nivel local, Cintrón guió a los Leones de Ponce a un título en el Baloncesto Superior Nacional en el 2004. También dirigió a equipos como San Germán, Morovis, Quebradillas, Arecibo, Bayamón y Mayagüez.

En los pasados años se ha desempeñado como dirigente en otras ligas latinoamericanas, principalmente en México donde ha ganado varios campeonatos.

Cintrón estará acompañado de Omar González y Rafael “Chino” Torres, quien actuará como «scout», en el cuerpo técnico boricua.

De acuerdo a un comunicado de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, las prácticas del Equipo Nacional están pautadas para comenzar el 1 de junio en el Coliseo Roberto Clemente.