Widgets Magazine
Home / Noticias / Continúa la violencia en las calles del Sur
Patrulla de la Policía.
Patrulla de la Policía de Puerto Rico.

Continúa la violencia en las calles del Sur

Dos hombres resultaron heridos de bala anoche en hechos separados acontecidos en los municipios de Ponce y Santa Isabel, en lo que representan los más recientes actos de violencia ocurridos en la región Sur.

De acuerdo a la información provista por la Uniformada, un hombre identificado como Efraín Aponte Rivera, de 19 años, indicó a la Policía que transitaba por la carretera PR-1, en dirección de Salinas a Santa Isabel, cuando desde otro vehículo alguien le realizó varios disparos.

Aponte Rivera fue transportado al Centro de Trauma de la Ciudad de los Potros y luego referido a un hospital de la zona, donde fue diagnosticado con una herida de bala en su cuello, con entrada y salida.

Por otra parte, otro hombre fue baleado desde un vehículo en marcha mientras se encontraba en el residencial Ernesto Ramos Antonini de Ponce.

La víctima, identificada como Joshua Ortiz Archeval, de 18 años, fue transportada a un centro hospitalario de la Ciudad Señorial donde, tras ser atendido por el personal médico de turno, fue diagnosticado con una herida de fragmento de bala en el antebrazo izquierdo.

La condición de salud del hombre fue descrita como estable y se informó que durante horas de la mañana fue dado de alta.

Agentes de la División de Homicidios de la región policiaca de Ponce se hicieron cargo de ambas pesquisas.

La Policía también investiga la apropiación ilegal de un arma de fuego en Guayanilla.

Según la información brindada a las autoridades, una o varias personas forzaron el cristal delantero del lado derecho de un vehículo BMW que se encontraba estacionado en la Escuela del Deporte Raúl Americano Hernández para lograr acceso al interior y se apropiaron de una cartera que contenía una pistola marca Smith & Wesson, modelo MP, calibre .40, serie DWB 9293 junto a un magazine con 15 municiones y documentos personales, todos del dueño del vehículo.