Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Choque crucial entre Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán
Eugene Phelps fue la voz cantante de la ofensiva bruja durante el 2016.
Eugene Phelps fue la voz cantante de la ofensiva bruja durante el 2016. (Voces del Sur)

Choque crucial entre Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán

Ganar sí o sí.

Esa es la mentalidad tanto para los jugadores de los Brujos de Guayama como para los integrantes de los Atléticos de San Germán, porque una victoria esta noche tiene grandes repercusiones para el futuro de ambos quintetos en el actual torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Brujos no se pueden dar el lujo de perder como visitantes en el Coliseo Arquelio Torres, pues  una derrota los podría colocar en el sexto lugar de la tabla de posiciones al combinarse con una victoria de los Santeros de Aguada, que esta noche reciben la visita de los líderes del torneo, Cangrejeros de Santurce. Ambos quintetos tienen marca de 16-15 y apenas una milésima de porcentaje de juego los separa de los Leones de Ponce, que tienen record de 17-16.

Guayama es uno de los equipos más calientes del BSN en estos momentos, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. La marca de los Brujos revela su fortaleza como local, donde poseen record de 14-2, y su debilidad en la carretera, con marca de 2-13.

Eugene Phelps se ha convertido en la voz cantante de la ofensiva bruja al promediar 18.31 puntos y 9.2 rebotes por partido, mientras que Darnell Hinson, Antonio Peña y Juan Pablo Piñeiro también han contribuido al éxito de los sureños en las pasadas semanas.

Por su parte, los Atléticos necesitan retomar la ruta ganadora luego de sufrir una devastadora derrota ante los Leones, 100-83, el pasado viernes en la “Casa de Pachín”. Pese al traspié, San Germán todavía se mantiene a solo dos juegos del octavo lugar, que ocupan los Piratas de Quebradillas, a quienes recibirán el próximo sábado.

Con solo cuatro juegos en calendario, el “monstruo anaranjado” necesita con urgencia ganar la mayor cantidad de juegos posible para poder colarse entre los primeros ocho equipos y así lograr su pase a la postemporada.

El choque entre Brujos y Atléticos en el Coliseo Arquelio Torres está pautado para  las 7:10 p.m.