Widgets Magazine
Home / Noticias / Charla sobre fotografía a beneficio de Colitas Sonrientes
Charla benéfica
Charla a beneficio de Colitas Sonrientes. (Foto cortesía de Gary Gutierrez)

Charla sobre fotografía a beneficio de Colitas Sonrientes

El fotoperiodista Gary Gutiérrez Renta dictará una charla de fotografía este sábado en la Librería El Candil en Ponce, a beneficio de la organización rescatista de animales Colitas Sonrientes.

Dos temas dominarán la conversación. A las 9:00 a.m., el también criminólogo y profesor universitario hablará sobre “La comunicación visual desde el referente de la fotografía”. Luego, a las 10:30 a.m., el tema será “Impresiones de un fotoperiodista de provincia: la fotografía como herramienta personal de documentación social”.

La charla tiene un costo de entrada de $10 por persona y el dinero recaudado será destinado a Colitas Sonrientes. Los integrantes de esta organización sin fines de lucro se dedican a rescatar perros y gatos callejeros o víctimas de maltrato; a sanarlos y buscarles hogar seguro; así como a promover la esterilización y la adopción.

“Este año se marcan mis 45 años de relación con la fotografía y me parece que es hora de devolver lo recibido del oficio”, comentó Gutiérrez Renta a Voces del Sur.

El fotoperiodista, que cultivó una larga carrera detrás del lente en varios medios de comunicación en la región Sur del país, ha laborado en años recientes como jurado de certámenes de fotografía. En esos espacios, así como en la fotografía que observa a diario en prensa o  en la cotidianidad, Gutiérrez Renta dice notar calidad técnica, pero falta de “fineza o claridad en la comunicación”. 

A juicio suyo, esa carencia puede deberse a la ausencia de un ojo crítico experimentado que observe y comente el trabajo.

“Esta charla pretende ser un pequeño espacio para eso, compartir con fotógrafos jóvenes tanto los principios básicos del trabajo fotográfico, como la experiencia acumulada en las calles como fotoperiodista de provincia”, manifestó el fotoperiodista.