Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Apuestan a rotonda para mejorar la seguridad vial en Coamo
El problema de congestión vehicular que enfrentan a diario las personas que transitan por la intersección de las carreteras PR-14, PR-138 y PR-153 podría quedar en el pasado
Los trabajos en la intersección incluirán demolición de las isletas existentes de las carreteras PR-153, PR-138 y PR-14. (Suministrada)

Apuestan a rotonda para mejorar la seguridad vial en Coamo

El problema de congestión vehicular que enfrentan a diario las personas que transitan por la intersección de las carreteras PR-14, PR-138 y PR-153 podría quedar en el pasado una vez concluya la construcción de una rotonda con la que las autoridades también buscarán disminuir la incidencia de choques de tránsito.

Los trabajos en la intersección, que tendrán un costo de $1,373,000 provenientes de fondos estatales y federales, incluirán la demolición de las isletas existentes, la eliminación del sistema de semáforo actual y la reconstrucción y ensanche de la vía de rodaje.

«Le solicito a los ciudadanos que tengan paciencia y que estén atentos a las señales de tránsito instaladas en el lugar durante la construcción para así evitar accidentes», expresó la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen A. Villar Prados, por medio de un comunicado.

Como parte de las obras también se mejorarán las aceras, se instalará un sistema de alumbrado, se pintarán líneas termoplásticas, se instalará rotulación y se relocalizarán las utilidades. También se llevarán a cabo trabajos de drenaje.

Por su parte, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, destacó que la iniciativa aporta a la revitalización del casco urbano de Ciudad de las aguas termales, ya que la intersección es el punto de conexión de las dos vías principales del municipio.

Además del casco urbano, la futura rotonda beneficiará a los residentes de los barrios Los Llanos, Santa Catalina, San Idelfonso y Coamo Arriba; el sector Las Flores y las urbanizaciones San Antonio, Mountain View, Alturas de Coamo, Jardines y Las Águilas.

Mientras, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, resaltó el importante rol que juegan las rotondas para asegurar la seguridad en las vías públicas de rodaje.

“Las rotondas están diseñadas para promover el flujo continuo y circular de tránsito así como para reducir fatalidades en las carreteras”, indicó.

Torres Díaz mencionó que un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) apunta a que las rotondas reducen los choques con lesiones en un 75 por ciento en las intersecciones donde había señales o semáforos.