Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Agenda cultural del 27 al 29 de mayo de 2016
Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce
Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, en Ponce. (Voces del Sur)

Agenda cultural del 27 al 29 de mayo de 2016

Luego de un fin de semana principalmente musical en la región Sur, la oferta cultural para los próximos días es variada y apela a todo tipo de público.

Comedia, conciertos, festivales, exhibiciones y hasta eventos dirigidos a mascotas son algunos de los eventos programados del viernes al domingo en los pueblos de la costa caribeña. Y cabe destacar que muchas de las actividades son libre de costo, así que hay para escoger.

VIERNES A DOMINGO

Festival Bahía Jobos

Música, deportes y gastronomía forman parte de la oferta del Festival Bahía Jobos que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en el barrio Pozuelo de Guayama. El evento contará con actos musicales de los artistas Michael Stuart, Sangre Nueva, Salsa con clave, Grupo Muévete, Eddie Maya y Pirulo y su Tribu.

Además, habrá una competencia de circuito de aguas abiertas, regata de botes de vela, zumbatón y un festival gastronómico.

Festival equino guayamés

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Guayama rinde honor a las actividades ecuestres con tres días llenos de cabalgatas, exhibiciones, música y competencias.

El evento tendrá lugar en el Parque Ecuestre de la Ciudad Bruja. El viernes, a partir de las 2:00 p.m., arrancarán las clínicas de equitación, charlas de equinoterapia y otras actividades.

El sábado se realizará una cabalgata familiar a las 2:00 p.m. y a las 7:00 p.m. se presentará el Grupo Bombarengue.

El Festival concluirá el domingo con competencias de caballos de paso fino y música típica.

Para más información puede llamar al 787-910-2729 o escribir al correo electrónico festivalequinoguayames@outlook.com.

Festival del Lago de Patillas

Por segundo año consecutivo, Patillas celebra uno de sus recursos naturales más importantes: su lago.

Durante la actividad, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, el público podrá disfrutar de música en vivo, actividades acuáticas, torneo de pesca y una feria de artesanos.

El festival será en el Aqua Bar & Grill, localizado en el kilómetro 3.4 de la carretera PR-184.

SABADO y DOMINGO

Volky Show en Peñuelas

Aficionados de los vehículos de la empresa alemana Volkswagen de todas partes de la Isla se darán cita al ya tradicional Volky Show, que se celebra en la pista atlética del municipio de Peñuelas.

Este año marca la edición número 23 del evento, que contará con exhibiciones de diversos modelos de vehículos, incluyendo los emblemáticos Beetle y todas sus variaciones a través de los años.

La actividad se le dedica a Ramón “Monchy” Torres y Willie Torres. Para mayor información puede comunicarse 787-220-6747 o escribir al correo electrónico penuelasvolkyshow@hotmail.com.

VIERNES

Un Tributo a Rocío Durcal y Rocío Jurado, en la voz Isis Padilla Silvestrini, es la oferta del viernes, a partir de las 9:00 p.m., en el Café Teatro Proscenium, en Ponce. La entrada es libre de costo.

SABADO

Charlas fotográficas para ayudar animales

El fotoperiodista, criminólogo y profesor universitario Gary Gutiérrez Renta dictará dos charlas de fotografía a beneficio de la organización Colitas sonrientes, en la Librería El Candil en Ponce. A las 9:00 a.m., hablará sobre La comunicación visual desde el referente de la fotografía. Mientras, a las 10:30 a.m., el tema será Impresiones de un fotoperiodista de provincia: la fotografía como herramienta personal de documentación social.

La entrada cuesta $10 y el dinero recaudado será destinado a esta entidad que se dedica al rescate de animales y a educar para reducir la población de callejeros en Puerto Rico.

Día familiar dedicado a mascotas en Cabo Rojo

El grupo de trabajo del Santuario de Animales San Francisco de Asís llevará a cabo su segundo Día Familiar en la Plaza Artesanal del Complejo Deportivo Rebekah Colberg en Cabo Rojo, este sábado de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además de música y otras diversiones, durante el evento los organizadores tendrán disponibles animales para adopción, áreas para tomarse fotos con mascotas y sorpresas.

Noche de astronomía en La Guancha

La Sociedad de Astronomía del Caribe invita al público a una noche de astronomía el sábado en La Guancha en Ponce, donde de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. tendrán disponibles telescopios para observar el planeta Marte, que estará en su punto más cercano a La Tierra en casi una década.

El público además podrá apreciar a los planetas Saturno y Jupiter y sus respectivos satélites naturales.

El colectivo estará ubicado en la parte oeste del paseo tablado, cerca de la tarima Sergio Negrón. La actividad es libre de costo y se exhorta a las personas que tengan telescopios a llevarlos al evento.

UNNA regresa a Studio124

La energía y los duelos de cajones característicos del grupo musical Unna regresan a la Ciudad Señorial cuando las cantautoras Brigitte Dávila y Mily Camacho se presenten este sábado en Studio 124, en el casco urbano de Ponce.

La presentación de Unna iniciará a las 9:00 p.m. en el local ubicado en el número 124 de la calle Villa. Para mayor información puede llamar al 787-354-2843.

“Stand-up” Personal

El libretista y director Mikephillippe Oliveros presentará su espectáculo Personal en el Teatro La Perla de Ponce.

Con Personal, Mikephillippe Oliveros pretende transformar la clásica rutina del ‘stand-up’ al dotar el espectáculo de un diseño de iluminación y música en vivo, de manera que el espectador pueda disfrutar de una experiencia más teatral. El show contará con un traductor de lenguaje de señas para beneficio de la comunidad de sordos.

Los boletos para Personal están disponibles a través de PRticket.com. Para mayor información puede llamar al número telefónico 787-303-0334.

Seis posiciones sexuales que no conoces

Los actores Jorge Castro, René Monclova, Ángela Meyer, Sara Jarque, Camila Monclova y Jorge Armando formarán parte del espectáculo de comedia Seis posiciones sexuales que no conoces, en el Teatro La Perla de Ponce.

La obra presenta los mitos de sexualidad que puede enfrentar una persona en las diversas etapas de su vida. Si le interesa obtener más información o boletos puede comunicarse al 787-560-3679.

Vuelve Maddy Rivera a Proscenium

El monólogo El síndrome de Ponce es Ponce, escrito y dirigido por Carlos Canales, regresa al Café Teatro Proscenium. Maddy Rivera estará acompañada esta vez de Rubén Figueroa y en la música contará con Flor de Madera.

“Una señora de alta alcurnia ponceña se despierta un día en otro pueblo que no es su amada Ciudad Señorial. Cuando se entera, se pone como desquiciada y comienza a despotricar sin piedad ni misericordia contra aquellos que viven o mal viven en el ‘parking’”,  indica la promoción del show.

Los boletos cuestan $15 y el espectáculo está pautado para comenzar a las 8:00 p.m.

DOMINGO

Marcha por la excarcelación de Oscar López

Por los pasados 35 años, el puertorriqueño Oscar López Rivera ha estado encarcelado en Estados Unidos tras haber sido imputado por el delito de conspiración sediciosa, aunque al día de hoy no ha visto juicio.

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico y el colectivo Caminantes X Oscar organizará una marcha multitudinaria para exigir la excarcelación de quien es considerado el preso político que más tiempo de vida ha estado en la cárcel.

La marcha, denominada Oscar 100×35: Excarcelación ¡Ya!, saldrá a las 10:00 a.m. del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, y concluirá en la Plaza La Barandilla en El Viejo San Juan.