Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce buscarán aumentar su racha de victorias
Integrantes de los Leones de Ponce celebran tras obtener un triunfo.
Integrantes de los Leones de Ponce celebran tras obtener un triunfo. (Voces del Sur)

Leones de Ponce buscarán aumentar su racha de victorias

Los Leones de Ponce tendrán esta noche la oportunidad de apoderarse del sexto lugar en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) si vencen esta noche a los Indios de Mayagüez, quienes les visitan en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Los actuales monarcas del BSN vienen de obtener una contundente victoria anoche frente a los Atléticos de San Germán, 100-83, lo que representó su cuarto triunfo de manera consecutiva y el octavo en sus últimos 11 compromisos.

Un triunfo esta noche sobre los Indios pondría la marca de los Leones de Ponce en 17-16, lo que los colocaría en el sexto lugar que actualmente ocupan los Capitanes de Arecibo, que anoche vieron caer su record a 15-15 tras ser derrotados por los Santeros de Aguada. Asimismo, los Leones estarían a solo medio juego del tercer lugar, ocupado hoy por los Caciques de Humacao.

La victoria de anoche sobre el “monstruo anaranjado” marca la primera ocasión, en el presente torneo, en que los Leones juegan para .500 con marca de 16-16, aparte de ser el primer partido en que alcanzan las 100 anotaciones. El partido además sirvió de escenario para que el armador Carlos Rivera sobrepasara su marca personal de los 3,000 puntos anotados en sus más de 10 años de carrera en el baloncesto local. El capitán de los Leones recientemente también superó las 1,000 asistencias. Anoche Rivera logró 13 puntos y siete asistencias.

Los Leones dominaron el partido de principio a fin, logrando una ventaja de 32-18 al concluir el primer parcial liderados por la ofensiva de Ángel Daniel Vassallo, quien concluyó la noche con 26 puntos, mientras que el refuerzo Denzel Bowles volvió a ser un factor determinante en la zona de la pintura al registrar 14 puntos y capturar 10 rebotes y limitar a Omar Samhan a solo un punto.

Ponce contó con grandes actuaciones de Carlos Emory, quien logró 19 puntos y seis rebotes, y Devin Ebanks, quien ha podido jugar los pasados dos compromisos de los Leones pese a que sufrió una lesión en el codo izquierdo que en un principio se pensó lo iba a dejar fuera de acción por el resto de la temporada regular.

De igual manera, Isaac Sosa tuvo una noche perfecta al atinar sus tres intentos al canasto, incluyendo un triple, en sus cerca de 11 minutos de acción, buenos para siete puntos. Mientras, el novato Marcel Souberbielle continuó demostrando su calibre con nueve puntos y una encomiable labor al contener la ofensiva de los Atléticos.

Por San Germán, Tony Bishop logró 17 puntos e Ismael Romero 15.

El partido entre Leones e Indios en la Casa de Pachín está pautado para comenzar a las 8:00 p.m.