Widgets Magazine
Home / Deportes / Eliminadas las Leonas de Ponce en juego decisivo
Las Leonas de Ponce y Criollas de Caguas se enfrentaron en la ronda semifinal.
Las Leonas de Ponce y Criollas de Caguas se enfrentaron en la ronda semifinal. (LVSF)

Eliminadas las Leonas de Ponce en juego decisivo

Las Leonas de Ponce dejaron hoy el corazón sobre el tabloncillo y lucharon con tenacidad durante cuatro parciales, pero al final quedaron eliminadas al caer derrotadas en el partido decisivo de la serie semifinal A ante las Criollas de Caguas.

El sexteto sureño comenzó con gran energía el primer parcial guiadas de la mano de Aiyana Whitney y Megan Courtney, quienes lograron penetrar con sus ataques la férrea defensa de las Criollas que jugaban en su casa, el Coliseo Héctor Solá Bezares. Cada una aportó seis puntos en el set, que ganó Ponce 25-21.

En el periodo inicial también brilló la defensa de Dulce María Tellez, quien se agenció tres de sus siete bloqueos del encuentro.

En el segundo periodo Karina Ocasio tomó el control del partido cargando a las actuales bicampeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en todos los aspectos del juego. En un momento del set, la veterana opuesto anotó varios puntos al hilo en un momento crucial en el que parecía que era ella sola en contra de Ponce, que no pudo responder a sus ataques. La ristra de puntos por parte de las locales les permitió empatar con facilidad el juego al llevarse el segundo set 25-16.

Ocasio continuó como un factor determinante durante el juego, en el que acumuló 18 puntos y 22 defensas, mientras que su compañera de equipo Stephanie Enright aportó 21 tantos.

Las Leonas nunca se rindieron y dieron la batalla en el tercer parcial, enmarcado por múltiples empates e intercambios de ventaja. Whitney continuó llevando la voz ofensiva por las sureñas en un juego que terminó con 20 puntos, mientras que Courtney concluyó la noche con 16. Pese a esto, las Criollas continuaron presionando y sacaron una leve ventaja al final de set, el cual ganaron 25-21.

Ya en el cuarto parcial, la presión pareció afectar a las Leonas, lo que aprovechó Caguas para tomar una amplia ventaja de 9-2 temprano en el set, donde incluso lograron conectar dos aces. Ponce intentó reaccionar en varias ocasiones, pero la distancia en el marcador fue demasiado amplia y las Criollas eventualmente se alzaron con la victoria.

Con la eliminación de Ponce a manos de las Criollas se repite la historia del pasado año, cuando Caguas también sacó de carrera a las Leonas en la semifinal en un séptimo partido. En el 2014, ambos equipos se midieron en la final, ganando Caguas la serie en seis choques.

Tras eliminar a las Leonas, las Criollas ahora defenderán su título en la serie final ante las Capitalinas de San Juan, quienes barrieron en cuatro juegos a las Indias de Mayagüez.

El primer choque entre Caguas y San Juan será el sábado en la cancha Héctor Solá Bezares.