Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Chocan los líderes del Suroeste en la Doble A
El dirigente de los Petateros de Sabana Grande imparte instrucciones previo al juego.
El dirigente de los Petateros de Sabana Grande imparte instrucciones previo al juego. (Béisbol Doble A)

Chocan los líderes del Suroeste en la Doble A

Esta noche una sola novena se quedará con la primera posición de la sección Suroeste del Béisbol Superior Doble A cuando Sabana Grande y Lajas se enfrenten en el estadio José “Joe” Basora de la Ciudad Cardenalicia.

Ambas novenas, con marcas idénticas de 7-5, llegan al terreno de juego tras haber perdido su último compromiso. En el caso de los Petateros, cayeron en Peñuelas ante los Petroleros 13-7, mientras que los Cardenales sucumbieron en un cerrado choque el pasado sábado ante los Piratas de Cabo Rojo.

En lo que va de temporada, ambas novenas han dividido honores en los dos cruces que han tenido hasta el momento ya que las condiciones climatológicas han pospuesto varios de sus compromisos. En su primer choque Sabana Grande salió por la puerta ancha por marcador de 11-3 en un juego en el que los Petateros lograron estar arriba 8-0 en la cuarta entrada, luego de un ramillete de cinco carreras en el tercer episodio. Mientras, en el segundo encuentro la victoria fue para Lajas con marcador de 5-3.

Los Cardenales han contado con una gran ofensiva por parte de sus bateadores, guiados por William Rivera, quien lidera la liga en carreras anotadas con un total de 18. En el caso de Sabana Grande, también ha demostrado un gran poderío en sus turnos al bate, como ha sido el caso de Kenny Flores, quien domina el torneo en el departamento de dobles, con un total de siete hasta el momento.

Esta semana, los Petateros adquirieron los servicios del lanzador Julio Guzmán a cambio de Edgar Febres y Daniel Arroyo. En el partido de esta noche tendrán en el montículo a Rafael Galbizo, quien tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 2.76 incluyendo 21 ponches, mientras que los Cardenales contarán con los servicios de Benigno Cepeda Pérez, quien tiene marca de 4-1 y ha despachado en 36 bateadores por la vía rápida.

El partido entre Sabana Grande y Lajas dará inicio a las 8:00 p.m.