Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Cardenales de Lajas asegura el liderato en el Suroeste de la Doble A
Los jugadores de los Cardenales de Lajas se preparan para el partido.
Integrantes de los Cardenales de Lajas en el béisbol Doble A.

Cardenales de Lajas asegura el liderato en el Suroeste de la Doble A

Los Cardenales de Lajas se convirtieron anoche en el primer equipo en asegurar el liderato de su sección al vencer a los Cafetaleros de Yauco 5-4 en un partido que contó con la participación de la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro, quien estuvo a cargo del lance inicial.

No es de extrañar que Lajas, quien no lograba ascender al primer puesto de la sección Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A desde el 2012, se convirtiera en el primer equipo del torneo en asegurar su puesto ya que, previo a la jornada de anoche, la novena lideraba la liga en sencillos conectados con un total de 185.

Además, los Cardenales se encuentran segundos en la lista de equipos con más dobletes conectados en lo que va de torneo con 30 y figuran en el noveno puesto en el renglón de cuadrangulares, con un total de 10.

Como si esto fuera poco, Lajas además aparece en el grupo de equipos con más bases robadas con 23.

Anoche ante los Cafetaleros, Jeffrey Pérez llevó la voz cantante al impulsar dos carreras y anotar una. A lo largo de la temporada, los Cardenales también han contado con un gran desempeño de William Rivera, quien es líder de la liga en carreras anotadas con 23, y de Ian Texidor, que ocupa el cuarto puesto entre los bateadores con más indiscutibles propinados con 28.

Hasta el momento Lajas tiene un bateo colectivo de .290.

Juan “Vito” Acevedo ganó el partido anoche para Lajas en relevo con 2.2 episodios trabajados, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera puso la victoria en caja de seguridad desde el montículo.

Previo al partido, los integrantes de ambas novenas tuvieron la oportunidad de compartir con la abogada Alexandra Lúgaro, quien figurará en la papeleta de los candidatos a la gobernación en las elecciones de noviembre próximo.

Alexandra Lúgaro conversa con jugadores de béisbol Doble A.

La candidata Alexandra Lúgaro habló con los jugadores previo al partido . (Facebook)

“Hice el lanzamiento honorífico de la primera bola y no hay palabras con las que pueda describirles cuán emocionante fue. Compartí con los niños y niñas del capítulo de Lajas de la Liga Atlética Policiaca y culminé la noche junto al equipo de comentaristas deportivos en la cabina, dialogando sobre el deporte en nuestro país”, expresó la candidata independiente en su perfil en la red social Facebook.

Con el triunfo, los Cardenales ponen su marca en 12-7, mientras que Yauco cae a 10-9, que empatan con Sabana Grande y Cabo Rojo que anoche se enfrentaron y fueron los Petateros los que salieron por la puerta ancha luego de que cuadrangular solitario de Gabriel Martínez en la parte baja de la decimotercera entrada le diera el triunfo 7-6.