Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos de San Germán se mantienen en carrera
Integrantes de los Atléticos de San Germán celebran luego de una victoria.
Integrantes de los Atléticos de San Germán celebran luego de una victoria. (Voces del Sur)

Atléticos de San Germán se mantienen en carrera

El «monstruo anaranjado» mostró su cría anoche al defender su casa y vencer en tiempo extra a los Atenienses de Manatí 96-93 para así mantener con vida sus aspiraciones de clasificar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los fanáticos que se dieron cita al Coliseo Arquelio Torres fueron testigos de una lucha sin cuartel entre dos quintetos que necesitaban desesperadamente la victoria, ya que ambos se encuentran fuera de los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones.

El  cuarto periodo, de múltiples empates y escasas ventajas, evidenció tal lucha.

Un canasto de Landon Milbourne restando siete segundos del periodo regular empató el marcador a 86 y forzó el tiempo extra luego de que los locales no lograran atinar en la próxima posición. En los cinco minutos adicionales, San Germán logró un avance de 6 a 0 que incluyó una importante aportación de Ismael Romero, quien fue el máximo anotador por los Atléticos con 21 puntos.

Una vez arriba en el marcador en el tiempo extra, la combinación de Omar Samhan, quien logró 19 tantos, y Tony Bishop, que concluyó el juego con 10, mantuvieron la ventaja de San Germán hasta la conclusión del partido.

Con el triunfo, los Atléticos pusieron su marca en 14-17, acercándolos a un solo un juego del séptimo lugar que actualmente ocupan los Leones de Ponce, a quienes visitan esta noche desde las 8:00 p.m. en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

En sus dos cruces previos en lo que va de torneo, San Germán superó a los Leones con marcadores de 95-86 y 80-75. En ambas ocasiones los Atléticos jugaron como locales y ahora tendrán que enfrentar a un equipo campeón que atraviesa una racha de tres victorias al hilo.

Luego del partido de esta noche, al monstruo anaranjado le restan cuatro partidos en calendario en BSN, incluyendo otra visita a Ponce y juegos locales ante los Brujos de Guayama, Piratas de Quebradillas (octavos en la tabla de posiciones) y Vaqueros de Bayamón.