Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Yauco, San Germán y Cabo Rojo en nueva ruta religiosa de turismo
La Iglesia Porta Coeli de San Germán es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.
Iglesia de Porta Coeli en San Germán. (Suministrada)

Yauco, San Germán y Cabo Rojo en nueva ruta religiosa de turismo

La región suroeste cuenta con seis paradas en la Ruta Religiosa presentada este lunes por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), que busca promover esta manifestación de turismo cultural en Puerto Rico.

La Iglesia de Porta Coeli en San Germán resalta dentro del selecto grupo de atractivos turísticos, porque incluso le da el nombre a la denominada Ruta de Porta del Sol Sagrado. Esto, debido a que porta coeli significa “puerta del cielo”.

El Museo de Arte Religioso Santo Domingo de Porta Coeli, el más importante de su clase administrado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), es la segunda iglesia más antigua de Puerto Rico y una de las más longevas de América.

La Ciudad de las Lomas aporta a la ruta, además, la Parroquia San Germán de Auxerre, la Ermita de San Sebastián y la Capilla de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Asimismo, están incluidos el Santuario Nuestra Señora de Fátima, en Yauco, y el Santuario de Shoenstatt, en Cabo Rojo.

Esta propuesta, elaborada conjuntamente por la CTPR y la Pontificia Universidad Católica de Mayagüez, está centrada en la región turística Porta del Sol, que cubre la franja oeste del país.

La ruta la completan la Ermita de San Antonio de la Tuna, en Isabela; la Ermita de Espinar y el Monumento Santuario Histórico La Cruz de Colón, en Aguada; la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, la Posada Hotel Colonial, la Iglesia Central Presbiteriana y la Iglesia Episcopal y Colegio San Andrés, en Mayagüez; la Parroquia San Juan Bautista, en Maricao; y la Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate, en Hormigueros.

El propósito de esta iniciativa es, según la CTPR, dar a conocer las raíces del legado histórico, cultural y religioso de esta región.