Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Salinas cae en la final del béisbol femenino
Jugadora de las Fieras de Salinas conecta un indiscutible.
Jugadora de las Fieras de Salinas conecta un indiscutible. (Voces del Sur)

Salinas cae en la final del béisbol femenino

La ofensiva de las Fieras de Salinas fue limitada a solo dos indiscutibles en el partido decisivo de la Serie Final que concluyó con marcador de 6-1 a favor de las Lobas de Arecibo, quienes conquistaron por quinto año consecutivo el cetro de la Liga de Béisbol Superior Femenino.

Las Fieras abrieron el partido con un imparable de Ashley García, quien luego fue sacada de circulación luego que un batazo de Ana Maldonado fuera atrapado cerca de la segunda base, produciendo así una doble jugada. El próximo turno fue para Kiara Irizarry, quien conectó un fly que fue capturado por Ashley Nieves López.

Arecibo también abrió el partido con un imparable de Wilmarie Martínez Cruz, que luego fue sorprendida en la tercera base tras un doble de Nieves López. La próxima bateadora, Katiria Dávila Rivera, logró llegar a primera tras cuatro lanzamientos fallidos por parte de María Zayas. Fue la lanzadora Janaliz Rivera Cruz quien remolcó la primera carrera del partido tras conectar un sencillo, hazaña que fue repetida por Isabel Olivares Maymi.

La próxima carrera de la entrada llegó al plato luego de un error defensivo por parte de la campocorto Zamarie Lozano, lo que despertó a los fanáticos que se dieron cita al parque Gregoria Tejada de la Villa del Capitán Correa.

Arecibo marcó dos anotaciones más, incluyendo una en las piernas de Fiordelis Martínez Morales tras otro costoso error de la tercera base Dayanaris Flores Meléndez, antes de que llegar el tercer out de la entrada.

En el segundo episodio, Tiesh Díaz conectó el segundo y último imparable del partido por las Fieras. Luego de dos lanzamientos descontrolados por parte de Rivera Cruz, Díaz llegó cómodamente a tercera y luego anotó la única carrera de Salinas en el choque tras un fly de sacrificio de Marleen Gómez.

De aquí en adelante, la estelar lanzadora de las Lobas tomó el control del partido, amarrando los bates de las Fieras, que no pudieron conectar un solo imparable durante el resto del encuentro. Otra anotación por parte de las locales en el tercer episodio prácticamente selló el encuentro que finalmente terminó con marcador de 6-1.

Rivera Cruz fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la Serie Final tras lanzar todo el partido.

“Al final del camino estas chicas se crecieron como siempre y Janiliz Rivera tiró un juego espectacular, un solo incogible permitió en el partido de campeonato y tuvo un juego salvado en su juego anterior”, expresó el apoderado de las Lobas, César Hernández, a través de un comunicado.

La serie marca la tercera final de manera consecutiva en la que Salinas sucumbe ante Arecibo.