Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Recesa el Departamento de la Familia en Semana Santa
Idalia Colón Rondón es la actual secretaria del Departamento de Familia.
Idalia Colón Rondón, secretaria de la Familia. (Suministrada)

Recesa el Departamento de la Familia en Semana Santa

El Departamento de la Familia permanecerá cerrado la semana próxima, en un receso motivado por la observación de la Semana Santa, pero los servicios de atención de emergencias continuarán brindándose, informó hoy la secretaria Idalia Colón Rondón.

La línea para referir situaciones de maltrato a menores y la línea de orientación y apoyo familiar de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) operarán los siete días de la semana, las 24 horas del día. Los números a llamar son 787-749-1333 y 1-800-981-8333.

Colón Rondón indicó que los pagos a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) se realizarán según estipulados.

Tampoco se verán alterados los beneficios del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), ni los recaudos y desembolsos de las pensiones alimentarias que realiza la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

Por otra parte, la funcionaria señaló que la Administración para el Cuidado y el Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) prestará servicios, únicamente, a los niños del programa Early Head Start en los municipios de Sabana Grande, Guayama, Manatí, Quebradillas, Aguadilla, Dorado, Vega Baja, Humacao, Orocovis, Cayey, Utuado, Fajardo y la Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio en Caguas.

La línea de orientación del Departamento de la Familia tiene los números 787-977-8022 y 1-888-359-7777. Para asuntos relacionados al PAN y al TANF, deberá llamar a la línea 3-1-1. Si necesita información sobre pagos o balances de pensiones alimentarias puede comunicarse al 787-274-0111 y para obtener certificaciones deberá acceder la aplicación móvil de ASUME o llamar al 3-1-1.