Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Gana San Germán y pierde Guayama
Integrantes de los Atléticos de San Germán celebran luego de una victoria.
Integrantes de los Atléticos de San Germán celebran luego de una victoria. (Voces del Sur)

Gana San Germán y pierde Guayama

Los Atléticos de San Germán entraron con nueve puntos de desventaja al cuarto parcial, pero en lugar de amilanarse echaron el resto y se llevaron el partido en los segundos finales ante los Santeros de Aguada, 99-93, este martes por la noche en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Luego de múltiples intercambios de delantera y varios empates, Will Martínez anotó un triple que le dio la ventaja a San Germán 94-93, con 26 segundos por jugar. Aguada perdió el balón en la siguiente posesión y le dio falta personal a Tony Bishop, que convirtió las dos tiradas libres.

Gabriel Belardo falló un bombazo para los Santeros, quienes recurrieron a las faltas personales para detener el reloj, pero en la línea de los suspiros se les fue el partido.

Omar Samhan selló el triunfo sangermeño desde el tiro libre al recibir dos faltas consecutivas y encestar tres de cuatro tiradas libres.

Aguada ganó los primeros tres parciales 26-23, 22-19 y 27-24.

Samhan fue el mejor por San Germán al anotar 21 puntos y atrapar 10 rebotes. Le siguieron Tony Bishop con 16 puntos y 6 rebotes, Will Martínez con 16 y Benito Santiago con 15.

Por Aguada, Gabriel Belardo anotó 32 puntos, Derrick Byars sumó 17 puntos con 7 rebotes, Chane Behanan aportó 16 puntos con 12 rebotes y José Guitian sumó 15 tantos.

Ahora ambos equipos tienen marca de 2-1.

El próximo juego de los Atléticos será el jueves cuando visiten a los Brujos de Guayama, que esta noche perdieron holgadamente, 85-69, ante los Capitanes de Arecibo.

Esta fue la primera victoria de los subcampeones del BSN en el torneo 2016.

Arecibo se llevó el primer parcial 20-18, pero a Guayama se le fue el juego en el segundo y tercer parcial, los cuales perdió 22-11 y 22-15.

Los visitantes entraron al periodo final abajo por 20 puntos, 64-44, y no pudieron recuperarse.

Renaldo Balkman fue el más destacado por los ganadores con 22 puntos y 8 rebotes. También aportaron a la victoria arecibeña Guillermo Díaz con 14 puntos y Ángel Álamo con 13.

En causa perdida, Alejandro “Bimbo” Carmona sumó 14 puntos con 11 rebotes, mientras Malcom Lee y Levon Kendall aportaron 11 cada uno.

De este modo, Guayama coloca su record en 2-1 y Arecibo en 1-2.