Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Espectacular debut de Johwen Villegas
Johwen Villegas fue cambiado por los Leones a Humacao.
En lo que va de temporada, Johwen Villegas ha promediado 6.57 puntos, dos rebotes y 1.2 asistencia por partido. (Voces del Sur)

Espectacular debut de Johwen Villegas

Tras una semana viendo a su equipo confrontar problemas en la cancha, esta noche Johwen Villegas desató toda su frustración frente a los Indios de Mayagüez anotando 23 puntos, incluyendo un crucial triple en el tiempo extra, para guiar a los Leones de Ponce a su primera victoria de la temporada al son de 90-88 en un cerrado choque escenificado en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste.

Atrás en el marcador 85-86 y restando apenas segundos en el reloj, Villegas logró silenciar a la fanaticada mayagüezana con un espectacular bombazo que puso el marcador 88-86. Segundos más tarde, Alex Galindo logró empatar el partido. Con la emoción arropando el Palacio, los Leones lograron llevar el balón a las manos de Gabriel “Pirulo” Colón, quien logró evadir la defensa de los locales y anotar otro canasto. Los Indios sucumbieron a los nervios y en una pésima jugada lograron que Ponce cortara el balón y se agenciara el triunfo.

Villegas, quien se perdió los primeros dos compromisos de los actuales monarcas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), fue la bugía del despertar ofensivo de los Leones en el segundo parcial al anotar 11 de los 35 puntos de su equipo, incluyendo tres triples.

La energía de Villegas contagió al resto de sus compañeros al punto de que Carlos Emory y Carlos Rivera también se unieron al festival de bombazos, mientras que Pirulo Colón puso su sazón al rally con seis tantos.

La historia fue otra en el tercer parcial para los Leones, que lograron estar arriba por 15 puntos antes de que su armador Carlos Rivera tuviera que salir del partido tras una dolencia. Poco a poco, los Indios descontaron la ventaja, mientras que Ponce intentaba encontrar nuevamente su ritmo. La situación empeoró para Ponce cuando luego de anotar un triple, Villegas también salió de juego. Un canasto restando segundos del parcial por parte de Kevin Young les dio la ventaja a los locales 64-63.

Ya con Villegas una vez más en cancha, los sureños tuvieron que batallar toda posesión en el cuarto parcial y aunque se vieron peligrosamente abajo en el marcador restando apenas cinco minutos, la combinación de T.J. Curry y Emory mantuvo a los ponceños en batalla.

Un triple de Dominic McGuire le dio la ventaja a Ponce 78-76 restando 1:15. El exenebeista, quien debutó en el día de hoy con los Leones, aportó en grande a la causa sureña con 11 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

Luego otro triple de Alex Galindo le devolvió la ventaja a Mayagüez. Una tirada libre de Curry empató el partido a 79 y los Indios no pudieron anotar en la última posesión del cuarto periodo, lo que obligó a un tiempo extra.

Los Leones vuelven a cancha el próximo viernes cuando visiten a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau a partir de las 8:00 p.m.