Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Comienza construcción de nuevo hotel en Sabana Grande
Colocación de la primera piedra del Hotel El Molino.
Varios funcionarios de gobierno estuvieron presentes durante la colocación de la primera piedra del Hotel El Molino. (Facebook)

Comienza construcción de nuevo hotel en Sabana Grande

El turismo ha sido por años uno de los pilares de la economía de la Región Sur al atraer anualmente miles de visitantes que aportan al comercio de los diversos pueblos que componen la zona, que a partir de este año contará con un nuevo hotel en el municipio de Sabana Grande.
Ayer se colocó la primera piedra de lo que será el Hotel El Molino en el sector La Máquina del barrio Santana, muy cerca del Río Flores, por lo que le brindará al visitante la oportunidad de disfrutar de los encantos naturales del suroeste de la Isla.
“Aquí en El Molino, los puertorriqueños van a venir a deleitarse de la belleza de Sabana Grande, podrán luego caminar en su casco urbano, hermoso también, y comer en sus restaurantes. Podrán disfrutar de este entorno del país”, manifestó durante una conferencia de prensa el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, al destacar que la construcción generará sobre 20 empleos.
La hospedería contará con 12 cabañas, piscina, cafetería, barra, espacio para celebración de actividades y un área de juegos para niños.
Por su parte, el alcalde de la Ciudad del Petate, Miguel Ortiz Pérez, destacó que su pueblo es uno de los lugares en la Isla que mayor beneficio obtiene del turismo religioso y se mostró confiado de que el nuevo hotel será de gran beneficio no solo para su municipio sino para toda la zona.
“Ya nosotros para la cuaresma del próximo año tenemos el hotel alquilado en su totalidad. También tenemos amigos en Estados Unidos que vienen a la Isla dos o tres veces al año para participar de actividades y ya uno de ellos hizo el acercamiento para el mes de diciembre, que yo espero que esté terminado para ese entonces, para traer un grupo y van a utilizar todas las habitaciones por una semana”, aseguró Ortiz Pérez durante una entrevista con WOLE TV.
El proyecto se desarrollará con una inversión de $750,000 de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y una partida municipal de $250,000, informó La Fortaleza.