Widgets Magazine
Home / Deportes / Luchado triunfo para las Leonas
Haley Eckerman ataca la defensa del equipo opuesto.
Haley Eckerman ataca la defensa del equipo opuesto. (LVSF)

Luchado triunfo para las Leonas

La tenacidad de las Leonas de Ponce fue puesta a prueba esta noche en Cataño, cuando fueron llevadas al máximo de parciales por las Lancheras antes de lograr su décima victoria de la campaña.

Haley Eckerman llevó la voz cantante por las sureñas con 19 puntos, 17 de ellos producto de ataques, y 12 defensas en un encuentro en el que Ponce se repuso tras perder por amplio margen el primer set, que concluyó 16-25.

Una vez más, las Leonas lograron encontrar su ritmo de juego en el segundo y tercer parcial, en los cuales se impusieron con autoridad cerca de la malla. Megan Courtney y Aiyana Whitney aportaron en grande a su equipo con 15 y 16 anotaciones respectivamente, mientras que Janelis Torres hizo lo propio con 10. Ambos parciales culminaron con marcadores idénticos de 25-22.

Las locales no se quitaron y salieron decididas a empatar el choque en el cuarto episodio, en el que hubo numerosos momentos de tensión. Deborah Seilhammer, quien marcó 18 defensas y 20 pases en el encuentro, se combinó con Shirley Ferrer, que logró 23 puntos, para hacerle la vida imposible a Ponce durante los minutos finales del parcial que finalizó 23-25 a favor de las Lancheras.

Lideradas por Raymariely Santos, unas persistentes Leonas mantuvieron el temple e incrementaron su entusiasmo sobre el tabloncillo ante una defensa de Cataño que sucumbió ante el cansancio y los constantes ataques. Al final Ponce fue superior frente a la malla y se llevó el set decisivo al son de 15-9.

Las Leonas se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones al acumular 29 puntos en lo que va de torneo, con marca de 10-2, y se vuelven a acercar al tope que ocupan las Criollas de Caguas, quienes suman 32 puntos con marca de 11-1.

El sexteto sureño volverá a ver acción el próximo viernes, cuando reciban la visita de las sotaneras Valencianas de Juncos, que juegan para 1-8, en la cancha Salvador Dijols a partir de las 8:00 p.m.