Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones esperan por noticias de Dominic McGuire
La gerencia de los Leones espera por respuesta de posible refuerzo.
La gerencia de los Leones espera por respuesta de posible refuerzo. (Voces del Sur)

Leones esperan por noticias de Dominic McGuire

PONCE. – A solo un día del inicio de la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Leones de Ponce todavía tienen una vacante disponible en el departamento de refuerzos, ya que el jugador que esperaban se convirtiera en su tercer refuerzo podría tener una lesión que pondría en jaque su participación en Puerto Rico.

La desabrida situación fue revelada por el gerente general de los actuales monarcas del BSN, Gabriel Ortiz, quien en principio se reservó el nombre del refuerzo ya que, aunque el equipo sureño ya firmó el contrato, el baloncelista no ha hecho lo propio.

“El agente del jugador nos comunicó que tenía una dolencia en uno de los dedos de sus pies, por lo que tuvo que ir al médico para realizarse unos análisis para verificar que todo estuviera bien antes de dar una respuesta”, expresó el gerente general durante una conferencia efectuada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

La posibilidad de que la dolencia responda a una lesión fue descrita como un “traspié” por Ortiz, quien aseguró que los administradores del quinteto ya trabajan con un “plan b” en caso de que el jugador no pueda integrarse a la plantilla de los Leones.

En cambio, el dirigente Nelson Colón, quien ha guiado a los Leones de Ponce a dos campeonatos y un subcampeonato en las pasadas tres temporadas, hizo gala de la franqueza y honestidad que lo caracteriza y habló sin tapujos sobre la incómoda situación que enfrenta su equipo.

“No venimos aquí a inventar historias ni a tratar de engañar a nadie. El nombre del jugador que sería nuestro refuerzo es Dominic McGuire, para que todo el mundo sepa. Nos llamó anoche (domingo) y nos informó esto”, manifestó el técnico, que el año pasado asistió a Rick Pitino en la dirección de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico.

Colón indicó que los Leones se encuentran a la espera de los resultados de los análisis que determinarían si McGuire, en el peor de los casos, enfrenta una fractura o, por el contrario, está hábil para jugar.

De integrarse a los Leones, McGuire podría convertirse en una de las principales armas ofensivas del equipo, que al principio será liderado por Carlos Emory y Von Wafer, y entrada la temporada contará con Ángel Daniel Vasallo e Isaac Sosa. El alero estadounidense tiene casi nueve años de experiencia en la NBA, donde militó con los Wizards de Washington, Kings de Sacramento, Warriors de Golden State y Pacers de Indiana. También vistió en esta liga las camisetas de los quintetos de Charlotte, Toronto y Nueva Orleans.

“Si todo sale bien creo que él va estar aquí el miércoles. Si él no viniera o necesita tiempo, tenemos dos o tres nombres y hemos tocado base con sus agentes”, sostuvo el dirigente al advertir que contratar a otro jugador requeriría tiempo ya que se trata de “un proceso tedioso”.

“No vamos a invertir dinero, tiempo y esfuerzo con jugadores que no van a jugar o van a estar una o dos semanas. La fanaticada de Ponce se merece lo mejor”, añadió Colón.

En caso de que McGuire no pueda jugar con los Leones, el dirigente se inclina a dedicar más tiempo en fichar a un refuerzo de calidad que se ajuste a las necesidades de la escuadra sureña, antes de contratar a un jugador por llenar un espacio.