Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones comprometidos con la labor social
Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.
Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

Leones comprometidos con la labor social

PONCE.- Los integrantes de los Leones de Ponce cambiarán la cancha de baloncesto por las cálidas arenas del litoral costero de La Guancha el próximo domingo, para encabezar un esfuerzo de limpieza que es la primera de varias actividades que buscan mejorar la calidad de vida en el Sur.

La gerencia del equipo invitó a todos los fanáticos a darse cita al complejo turístico a las 9:00 a.m., para organizar los grupos que recogerán los desperdicios a lo largo de la costa ponceña.

“Los últimos dos campeonatos de los Leones han terminado en La Guancha, por eso este domingo estamos haciendo una convocatoria a los fanáticos a que, junto al equipo, participen de una limpieza de la costa. El ambiente es de todos y tenemos que cuidarlo”, expresó el gerente general de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz, durante una conferencia realizada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Otra de las iniciativas que llevará a cabo la escuadra sureña este año está dirigida a fomentar el deporte infantil en la región ya que, según Ortiz, “los niños son el futuro de los Leones”.

“Este año se estarán repartiendo 1,000 boletos de cortesía para niños, para cada juego de la temporada regular”, anunció el directivo, al mencionar que parte de las taquillas se repartirán entre los clubes de baloncesto infantil de la región.

Por otro lado, los Leones volverán a vestir el uniforme rosa en apoyo a la lucha en contra del cáncer, como parte de una alianza con el capítulo de Puerto Rico de la organización Susan G. Komen.

“Al igual que el pasado año, los jugadores vestirán un uniforme rosa el sábado 9 de abril cuando recibamos la visita de los Santeros de Aguada y exhortaremos a los fanáticos a que hagan lo propio. Ese día, al igual que el pasado año, donaremos parte de los recaudos de la taquilla a la organización”, detalló Ortiz.