Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Confiado en regresar a la final Nelson Colón
El dirigente ponceño se muestra confiado de revalidar como campeones.
El dirigente ponceño se muestra confiado de revalidar como campeones. (Voces del Sur)

Confiado en regresar a la final Nelson Colón

PONCE.– Defender con éxito el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no es cosa fácil, pero como ganarlo por tres años consecutivos es una faena pocas veces vista en la liga nacional, el dirigente de los Leones de Ponce, Nelson Colón, está motivado a hacerlo, ya que un título esta temporada lo consagraría como uno de los mejores técnicos en la historia del deporte puertorriqueño.

Bajo su mando, el equipo sureño ha clasificado a tres series finales de manera consecutiva, de las cuales ganaron las últimas dos frente a los Capitanes de Arecibo. A lo largo de estas tres temporadas, Colón ha contado con un gran elenco de jugadores entre los cuales destaca el armador Carlos Rivera, los refuerzos Mike Harris y Adrien Uter, los juveniles Calos Emory y Mike Rosario, y en las pasadas dos ediciones los veteranos Angel Daniel Vasallo y Johwen Villegas.

Este año, el escenario es distinto ya que persiste la incertidumbre sobre la participación de la dupla de Harris y Uter, y hay reservas con la llegada tardía de Vasallo, quien termina su temporada regular en Francia en mayo, y la partida de Rosario a Santurce a cambio de Isaac Sosa y Dallas Logan, por lo que el dirigente tendrá que hacerle cambios significativos a su fórmula ganadora.

“Para todos nosotros esta es una temporada bien importante. Hacer historia conlleva esfuerzo, trabajo y disciplina. Eso es lo que se ha realizado aquí por los últimos tres años, en los que hemos puesto el equipo por encima de todo y gracias a Dios hemos tenido éxito”, expresó el técnico durante una conferencia llevada a cabo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Colón reconoció que el colectivo experimentó diversas emociones durante la pretemporada, porque incluso estuvo en jaque la participación de los Leones de Ponce en el venidero torneo, pero sostuvo que tanto él como los jugadores se mantuvieron “positivos”.

“Personalmente tuve una entrevista con otro equipo y dos ofertas para irme fuera del país, pero hoy estamos todos aquí, y a solo días de comenzar la temporada. Tengo que darle gracias a Dios por quedarme aquí y por defender esto”, exclamó emocionado, mientras miraba el trofeo de campeonato a su lado.

Además de Sosa y Logan, los Leones contarán con nuevos talentos como el juvenil Gary Díaz, los refuerzos Von Wafer y Johan Petro, y los novatos T.J. Curry y Charlie Lanuaze, hijo.

Colón enfatizó que regresar a la serie final por cuarto año consecutivo será difícil, ya que todos los equipos tienen a los Leones en la mira y llevan tiempo intentando descifrar su secreto del éxito, por lo que los estudiarán hasta la saciedad.

Sin embargo, el ‘coach Colón’, como le llaman varios jugadores, aseguró que la planificación que ha tenido junto a la gerencia, así como el trabajo y la disciplina de toda la plantilla, serán las claves para que su equipo vuelva a disputar una final este año.

“Nuestro éxito no ha sido un milagro, ha sido a consecuencia de muchas cosas. Noche tras noche nos vamos a enfocar, vamos a defender la ‘Casa de Pachín’ y vamos a trabajar con mucha disciplina”, se comprometió.

El directivo aprovechó para pedirle paciencia a los fanáticos ya que “los campeonatos no se ganan en febrero o marzo” y les exhortó a apoyar a los jugadores, en especial en los partidos a disputarse en el auditorio ponceño.

“Con el favor de Dios que los muchachos estén bien y que las cosas nos salgan como las hemos planificado, tienen mi palabra y mi compromiso de que el próximo 15 de junio vamos a estar defendiendo este campeonato nuevamente y cuando terminemos nos vemos en La Guancha”, concluyó.