Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos de Guayama sacan de la cancha a los Leones
BimboCarmona
Bimbo Carmona de los Brujos de Guayama.

Brujos de Guayama sacan de la cancha a los Leones

Los Brujos de Guayama aprovecharon la carencia de jugadores en el banco de Ponce para domar esta noche a los Leones vía paliza, 85-61, en el primer partido escenificado esta temporada en el Coliseo Roque Nido Stella de la Ciudad Bruja.

Ponce presentó esta noche un equipo diezmado. Los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no contaron con los servicios del refuerzo comunitario Johan Petro, quien no pudo jugar debido a la falta de un documento que certifique su transferencia por parte de un equipo de la NBA con el que participó durante los campamentos de verano. A esto se le sumó que tras poco más de ocho minutos de juego, su otro refuerzo, Von Wafer, salió del partido tras sufrir una torcedura en el tobillo izquierdo.

De este modo, los selváticos confrontaron serios problemas durante la primera mitad del partido, en la que apenas anotaron 19 puntos. Al no tener un centro, el dirigente Nelson Colón tuvo que mover a sus jugadores a posiciones a las que no están acostumbrados, por lo que los Leones lucieron desorganizados e incómodos durante casi todo el juego.

Por otra parte, Guayama aprovechó la falta de estatura de sus oponentes para abusar en la zona de la pintura, al punto de que superaron a los Leones en el departamento de rebotes al son de 49 a 29, incluyendo 11 por parte de Alejandro “Bimbo” Carmona, quien fue puro veneno para la defensa ponceña al anotar 32 puntos.

Los Brujos también contaron con un gran desempeño por parte de Antonio Peña, que sumó 16 tantos, incluyendo siete de manera consecutiva al inicio del segundo parcial que pusieron el marcador 23-11 a favor de los locales, quienes continuaron aumentando su ventaja ya que los Leones apenas sumaron ocho puntos en el periodo.

Pese a la distancia en el marcador, que fue de 43-19 al cierre de la primera mitad y que en un punto del tercer parcial marcó 65-34, Ponce nunca se quitó y jugadores como Carlos Emory y Gabriel “Pirulo” Colón, máximo anotador de la noche por los Leones con 13 tantos, continuaron esforzándose sobre el tabloncillo.

Con la suerte prácticamente echada, ambos quintetos tuvieron en cancha a la mayoría de sus jugadores reserva, aunque cabe destacar que, con las bajas de los Leones, que tampoco contaron con Johwen Villegas ya que se recupera de una lesión, muchos de estos ya habían visto acción durante el partido.

Para Guayama, este es su segundo triunfo de la temporada, para acumular marca de 2-0, mientras los Leones todavía no conocen la victoria en igual número de compromisos.

Ambos equipos volverán a cancha, como visitantes, el próximo martes a las 8:00 p.m. Ponce se medirá a los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes, mientras Guayama chocará contra los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.