Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Abrumadora ofensiva de los Atléticos
os Capitanes de Arecibo no pudieron detener la abrumadora ofensiva de los Atléticos de San Germán.
Los Capitanes de Arecibo no pudieron detener la abrumadora ofensiva de los Atléticos de San Germán.

Abrumadora ofensiva de los Atléticos

Con seis integrantes que registraron anotaciones en doble dígito, los Atléticos de San Germán lograron su primera victoria del torneo anoche cuando recibieron en el Coliseo Arquelio Torres a los Capitanes de Arecibo.

San Germán finalmente contó en cancha con Tony Bishop, Benito Santiago, Leonel Batista y Omar Samhan, quienes se dejaron sentir sobre el tabloncillo al combinarse para 37 de los 80 puntos del quinteto. Este grupo de jugadores no pudo participar del partido previo debido a que, al igual que cerca de una docena de jugadores, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no les permitió jugar pues no contaban con las cartas de transferencias de los respectivos equipos con los que habían participado anteriormente.

Santiago lideró la ofensiva por los Atléticos, con 15 puntos, seguido por Matt López, quien acumuló 14 tantos y Maurice Carter, quien aportó 13. Por su parte, Bishop coló 12 anotaciones, mientras que Samhan y Raymond Cintrón registraron 10.

A lo largo del partido, el Monstruo Anaranjado hizo gala de su puntería al promediar 51% en sus tiros de campo, incluyendo 30 puntos en la zona de la pintura y 14 en segundas oportunidades. San Germán también atinó 16 de sus 19 tiros libres, para un 84%.

Por su parte, los subcampeones Capitanes, quienes todavía no conocen la victoria en lo que va de torneo al jugar para 0-2, no lograron establecer un ritmo de juego constante y tuvieron que ver cómo sus oponentes aumentaban, poco a poco, la ventaja en el marcador que al cierre del tercer parcial favoreció a los Atléticos 59-44.

Pese a la ventaja, el dirigente Bobby Porrata no se durmió en los laureles y mantuvo parte de su rotación regular en el último parcial para continuar puliendo la comunicación en cancha de sus pupilos, que mantuvieron la presión hasta el último segundo de juego.

San Germán, que ahora tiene marca de 1-1, volverá al tabloncillo mañana, martes, cuando reciban a los Santeros de Aguada a partir de las 8:00 p.m.