Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Talento cubano se une a las filas de los Atléticos
Bobby Porrata Doria será el dirigente del equipo.
Bobby Porrata Doria estará al mando de lo Atléticos durante la temporada. (BSN)

Talento cubano se une a las filas de los Atléticos

La larga espera culminará en poco más de un mes para los baloncelistas cubanos Ismael Romero y Leonel Batista, quienes este año finalmente podrán jugar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y lo harán vistiendo los colores de los Atléticos de San Germán.

Los dos atletas caribeños fueron parte del grupo de cinco integrantes de la representación de Cuba que desertaron durante la celebración en la Isla del torneo Centrobasket 2012, por lo que se vieron forzados a primero residir en Puerto Rico por tres años para poder ser elegibles para jugar como nativos en el torneo local.

En el caso de Romero, este fue la tercera selección en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del BSN, mientras que Batista fue primeramente elegido por los Santeros de Aguada, pero luego fue canjeado a San Germán por Tjader Fernández y un turno en la primera ronda del 2017.

Así las cosas, los pívots cubanos se unirán en el área de la pintura a los juveniles Matt López y Carlos “Yao” López y formarán parte de un quinteto con ánimo por demostrar su calibre en el tabloncillo, algo que, según el apoderado del equipo, Rafael “Picky” Servera, será la clave del éxito del ‘Monstruo anaranjado’ este año.

Servera, quien anunció que Bobby Porrata Doria será el dirigente del equipo durante la temporada, indicó que el tercer jugador seleccionado en el sorteo, Bobby Harris, ya se encuentra practicando con el equipo.

“Adoptamos la filosofía de Bobby Porrata de adquirir jugadores jóvenes y de buen carácter, esto ha dado frutos”, aseguró Servera, quien destacó el hecho de que en las últimas temporadas los Atléticos han contado entre sus filas con figuras como Will Martínez, Benito Santiago Jr. y Gary Browne.

Por otra parte, el equipo volverá a contar con el delantero Tony Bishop, quien la pasada temporada promedió 15.5 puntos y 8.1 rebotes durante la serie regular.

La gerencia de los Atléticos aprovechó la oportunidad para anunciar que auspician una presentación especial del cantante Tommy Torres, que tendrá lugar en el Coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas el próximo 13 de febrero.