Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones se equipan para defensa del campeonato
El dirigente Nelson Colón imparte instrucciones durante una de las prácticas del equipo.
El dirigente Nelson Colón imparte instrucciones durante una de las prácticas del equipo. (Leones de Ponce)

Leones se equipan para defensa del campeonato

Por las pasadas dos semanas, varios jóvenes se ejercitan sobre el tabloncillo del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns mientras el dirigente Nelson Colón y su equipo de trabajo técnico imparte instrucciones y observa a los atletas que este año se unirán a Carlos Rivera, Johwen Villegas y el resto de los Leones de Ponce en su búsqueda del tercer título corrido en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Una vez se anunció que el ingeniero Gerardo Misla Villalba sería el apoderado del quinteto, la gerencia del equipo no perdió tiempo en llevar a cabo una serie de sesiones de prueba para los atletas aspirantes a formar parte del BSN y todo aquel agente libre interesado en unirse a la escuadra ponceña.

Poco tiempo después, el quinteto sureño seleccionó a tres jugadores durante el sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso incluyendo a Charlie Lanauze Jr, hijo de una de las principales figuras del equipo de Leones que conquistó con su puntería y nervios de acero varios campeonatos en la década de los noventa.

Otro de los jugadores elegidos fue el uruguayo de padre puertorriqueño Marcel Souberbielle, quien por los pasados dos años ha militado con el club Marvin en la liga uruguaya de baloncesto. El delantero cuenta con un buen tiro a media y larga distancia y buenos movimientos en el área de la pintura. El otro baloncelista seleccionado fue el base Terrence Curry, de Marist College, quien tiene un buen juego en la carrera y también tiene buena puntería desde la línea de tres. En su último año acumuló cerca de nueve puntos y cuatro rebotes por juego y tuvo un promedio de 81.3% en el área del tiro libre.

Ante los retos que presenta el venidero torneo, el equipo técnico ya lidera sesiones de prácticas semanales, de las cuales Curry forma parte desde el martes, al igual que el alero Carlos Emory, quien ha sido una de las piezas claves con su energía y determinación, brindando en muchos casos un segundo aire con emotivos donqueos y robos de balón.

El veterano Gabriel “Pirulo” Colón se unirá hoy a los entrenamientos de los monarcas del BSN, luego de su participación con los Toros de Nicaragua en el torneo de la Liga de las Américas que se celebra en Argentina.

Todavía son muchas las interrogantes que quedan en el panorama, incluyendo el nombre de los refuerzos que formarán parte del equipo, la posibilidad de que Mike Harris no juegue con los Leones y las fechas en las que se incorporarán Ángel Daniel Vassallo y Mike Rosario, ambos con compromisos fuera de la Isla al momento.

Los Leones iniciarán su camino a un tercer título de forma corrida el jueves, 25 de febrero cuando reciban a los debutantes Santeros de Aguada en la ‘Casa de Pachín’.